El Dijous Gros 2019 presenta un extenso programa con más de 30 actividades y la oferta gastronómica de platos cocinados con habas



Inca celebrará el Dijous Gros el próximo 9 de mayo, una festividad que se recuperó hace unos años y que parte de la esencia que caracteriza Inca: ser un punto de encuentro; con los comerciantes y feriantes de siempre, pero con habas para comer y actividades especiales -como narra el historiador Biel Company Rubio-. El Alcalde, Virgilio Moreno, acompañado de la concejala de Ferias, Antonia Sabater, la concejala de Mercados, María José Fernández y otros miembros del Consistorio, junto con representantes de Ca Ignasi, Inca Solidaria, Sindicato Obrero de la Paz, Rata Corner cultura, asociaciones de Mayores y la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca han presentado las novedades de la nueva edición de esta Feria. «Debemos destacar el aumento de actividades, más de 30, que la gente de cualquier edad podrá disfrutar para celebra el Dijous Gros», comentó Moreno.





Como cada año, el día del Dijous Gros, se podrá disfrutar en la plaza del Agua de la tradicional comida solidaria de habas, este año se dará la recaudación a la ONG Inca Mallorca Solidaria. Por la mañana la plaza Mallorca acogerá la segunda edición de la Feria de los Mayores. Como novedad, Tinta Ilustre 2019 · II Festival del Álbum Ilustrado y del Libro Infantil en Inca incorpora el Dijous Gros y, además, extiende sus actividades a todo el fin de semana. «Preservando la esencia de esta fiesta hemos querido añadir más contenido para motivar a los inqueros de todas las edades a participar», explicó Sabater.

Durante la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares y tradicionales como bolos, carreras de sacos, juego de tirar de la cuerda, o tiro con honda a cargo de la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca. También para los niños y niñas habrá un taller de circo, un cuentacuentos, teatro, espectáculos musicales y un taller de rugby a cargo del Mallorca Bocs Rugby Club. Al atardecer, se podrá participar de una clase de zumba y baile en línea a cargo de Valeria Marín y Joan Morro en la plaza de Santa María la Mayor. Finalmente, la jornada concluirá con la actuación de Trío Tomajazz, con la colaboración del Conservatorio Municipal de Grado Medio Antoni Torrandell de Inca.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.