EL COVID-19 cambia nuestra forma de comprar: salimos menos, pero gastamos más



Tras dos meses de confinamiento como medida sanitaria contra la propagación del COVID-19, la mayor parte de provincias españolas se encuentran en fase de desescalada. Sin embargo, el confinamiento ha dejado cambios significativos en la forma de comprar de los españoles, según un estudio de Kantar, salimos menos a comprar, pero gastamos más.




En la primera semana completa de confinamiento en España, del 16 al 22 de marzo, los españoles redujeron en un 15% sus actos de compra de gran consumo, pero llenaron más sus cestas y gastaron más en cada ocasión. Además, el ticket medio incrementa en un 42% respecto a antes de la crisis del coronavirus. Aun así, según reflejan los datos, 8 de cada 10 españoles siguen realizando la compra semanalmente, y suman casi 5 actos de compra en la semana, un 13% menos que antes del confinamiento.

Sin embargo, el canal online, habiendo alcanzado su máximo histórico de cuota (+1,2 puntos que en el periodo precrisis), sigue mostrando deficiencias al no conseguir responder a la demanda de los consumidores por retrasos en los pedidos, saturación del canal o cancelaciones.

“El consumidor es consciente de la situación y se adapta al cambio e incluso modifica su cesta de la compra optando por opciones más saludables y necesarias descartando la gran mayoría de las compras por capricho”, asegura Jaume Portell, cofundador y CEO de Beabloo.

Volveremos a “ir de shopping”

Los negocios y tiendas, además de empezar la desescalada enfrentándose a las restricciones de aforo para reducir el riesgo de contagio en los espacios físicos, suman a la crisis de consumo provocada por el Covid-19 el evidente crecimiento del e-commerce, lo que lleva a los retailers a plantearse dónde está el valor de la tienda física en esta crisis.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.