El coronavirus paraliza a 16 millones de personas en Italia, tercer país del mundo con más afectados y 133 muertes en un solo día



La alarma social creada en Italia por el coronavirus de Wuhan va en aumento y las autoridades están tomando medidas extraordinarias que afectan a más de 16 millones de personas que viven en la zona de Lombardía.





La tranquilidad (aparente) que vivimos en nuestro país, hace destacar, aún más si cabe, la situación registrada en nuestros vecinos europeos italianos, los cuales han tenido que tomar drásticas decisiones para intentar contener la evolución de la pandemia entre sus fronteras. Por eso han decidido «sitiar» la región lombarda, la cual registra el mayor número de afectados.

Cabe destacar, que Italia es el tercer país con más afectados a nivel mundial, solamente detrás de China y Corea del Sur. Este fin de semana, en una sola jornada, ha aumentado el número de fallecidos en 133 personas y son varios miles los afectados por el virus. En Italia se han cerrado Museos y centros turísticos, así como se han prohibido las bodas hasta nueva orden. Las autoridades intentan aislar los principales focos, aunque la situación parece haberse ido de las manos y la contención de la enfermedad algo muy complicado.

En el mundo hay 107 países afectados y más de 3 mil muertos, una situación que no deja de preocupar en zonas de riesgo como Irán, que cuenta con más de 100 fallecidos por la enfermedad.

Comentarios Facebook
Publicado en Internacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.