El Consell de Mallorca y Diputación de Barcelona refuerzan la colaboración institucional



La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Núria Marín, se reunieron ayer tarde en Barcelona, ​​en un primer encuentro de trabajo que ha servido para establecer líneas de colaboración y reforzar el vínculo interinstitucional entre ambas administraciones públicas.





«Tenemos que aprovechar las experiencias que tenemos como instituciones, especialmente en relación a nuestras prioridades, que son la modernización de la administración, como trabajamos en el desarrollo de la Agenda 2030, la cooperación local, las políticas de igualdad y culturales », expresó la presidenta Cladera, quien ha agradecido a Marín su disposición a conocer las hojas de ruta de la institución insular. «Compartimos objetivos, pero también tenemos que poder compartir formas de llevar a cabo las políticas», apuntó Cladera, quien ha recordado que una de las prioridades del Consell de Mallorca para esta legislatura es la modernización de la institución, mediante la modernización de los procesos, la agenda electrónica y otras acciones que hagan que el Consell sea más ágil y más útil tanto para la ciudadanía como para las administraciones locales. «Establecer sinergias y compartir experiencias hará que avanzamos más rápido en este camino», concluyó Cladera, quien coincidió con Marín en la necesidad de reforzar la coordinación y colaboración entre instituciones con una vertiente municipalista y de autonomía local.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Núria Marín, ha destacado que «muchísimos de los servicios que se prestan a los 311 municipios de la provincia son servicios esenciales a través, y gracias a los recursos económicos y personales que aporta la Diputación », además de defender que las diputaciones son instituciones útiles para ciudadanos.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.