El Consell de Mallorca se suma a la preocupación por la situación de las personas a bordo del Open Arms y el Ocean Viking



La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha manifestado a través de una carta a la Plataforma «Baleares Acogemos» su preocupación por la situación de vulnerabilidad de las personas a bordo de los barcos Open Arms y Ocean Viking. Asimismo, ha expuesto las acciones del Consell en relación a estos barcos.





En este sentido, el Consell Insular de Mallorca pedirá esta semana al Gobierno de España en funciones que garantice el acceso a un puerto seguro para los dos barcos. Asimismo, el Consell se pone a disposición de atender las necesidades que pudieran requerir las personas a bordo en caso de que llegaran a uno de los Puertos del Estado en la isla de Mallorca, y de hacerlo en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares y los ayuntamientos de Mallorca.

En la misiva, la presidenta explica que el Consell solicitará al Gobierno del Estado en funciones que realice «las acciones que considere oportunas ante la Unión Europea para que se establezcan protocolos de actuación institucionalizados» para este tipo de situaciones.

Para la presidenta Cladera, las instituciones deben promover «la defensa de los derechos humanos y la convivencia entre todas las personas, independientemente de su origen». Además, ha mostrado su agradecimiento por la labor que realizan «Baleares Acogemos» y que contribuye a la sensibilización de la ciudadanía balear.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.