El Consell de Mallorca presenta las medidas para controlar el acceso de vehículos al faro de Formentor



Del 15 de junio al 15 de septiembre sólo se podrá acceder en transporte público, a pie o en bicicleta, de 10 a 19 horas





El Consell de Mallorca ha presentado este martes las medidas para controlar el acceso de vehículos al faro de Formentor que se aplicarán del 15 de junio al 15 de septiembre. En la rueda de prensa también han participado las distintas administraciones implicadas en la restricción: el Gobierno de las Islas Baleares, la Dirección General de Tráfico, la Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Pollença.

Circular por la carretera Ma-2210 de acceso al faro estará prohibido a lo largo del tramo de once kilómetros que une la playa con la atalaya para los vehículos no autorizados. Del kilómetro 8,7 al 19,6 sólo podrán transitar los residentes, los autorizados, el transporte público, los servicios de emergencias y las bicicletas.

La consejera en funciones de Territorio e Infraestructuras del Consell, Mercedes Garrido, agradeció durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la institución insular que las diferentes administraciones «trabajen para mantener y conservar un paraje tan especial como es el cabo de Formentor» .

El director general de Movilidad y Transportes del Gobierno de las Islas Baleares, Jaume Mateu, ha explicado que «el bus lanzadera al faro de Formentor se pone en funcionamiento por segundo año consecutivo. El servicio se inicia el 15 de junio, fecha en que entra en vigencia la restricción del tráfico en la península, con más expediciones y la inclusión de un nuevo paro ».

La jefa provincial de Tráfico de la DGT, Francisca Ramis, ha detallado que «los vehículos autorizados deberán solicitar la autorización de acceso con una antelación mínima de 3 días hábiles por correo electrónico». Además, ha explicado que «los vehículos sin autorización se exponen a ser sancionados con una multa económica que alcanza los 200 euros».

Por último, el concejal de Ferias, Comercio, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Pollença, Antoni Cànoves, «este verano hemos decidido restringir el acceso de vehículos un mes más para que durante el Plan piloto del año pasado comprobamos que si la intensidad de vehículos en hora punta era de 300, gracias a las restricciones bajaba hasta 20, lo que supone que a la hora de máxima afluencia de visitantes el tráfico se redujo en más de un 90% ».

Medidas de la DGT cuanto a las medidas de la Dirección General de Tráfico (DGT), destaca que los vehículos que tengan que ser autorizados deberán solicitar la correspondiente autorización con una antelación mínima de tres días hábiles al correo electrónico jptib@dgt.es donde podrán solicitar toda la documentación a aportar.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.