El Consell de Mallorca denuncia la violación de una joven durante las fiestas del Firó de Sóller



Comunicado Consell de Mallorca:

Todo nuestro apoyo a la víctima y desde la Dirección Insular de Igualdad seguiremos trabajando para erradicar las violencias machistas que afectan a tantas mujeres en nuestra sociedad.
Dar las gracias tanto al Ayuntamiento de Sóller como la Guardia Civil por su rápida actuación y activación del protocolo. También recordamos la importancia de campañas de sensibilización y formación como No y Punto !, que ha servido para establecer un protocolo de actuación a todos los agentes implicados y así proteger a la víctima y evitar su revictimización. También felicitamos a la víctima por tener la valentía para denunciar la agresión y alentar así a todas las mujeres que sufren, han sufrido o sufrirán una agresión sexista.





Desde la Dirección Insular de Igualdad también queremos invitar a los medios de comunicación a dar sólo la información necesaria de un acto de este tipo, sin entrar en detalles de cómo fue la agresión preservando así la intimidad de la víctima y también sin juzgar si la víctima había bebido o vestía de forma provocativa. Es importante adecuarse a la información primordial para evitar una revictimización de la mujer afectada o juicios erróneos.

“El alcohol no tiene nada que ver con esta agresión, es el machismo que está presente en nuestras fiestas y en nuestra sociedad.” Ha declarado la directora insular de Igualdad, Nina Parrón.

Además, esperamos que se encuentre bien al agresor y se le aplique la pena correspondiente.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.