El Consell de la Infancia presenta 9 proyectos para conseguir una ciudad para todas las personas



El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la concejala de Educación, Alice Weber, han presidido la sesión del segundo Consell de la infancia de Inca.





Una reunión que ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento y donde han asistido todos los consejeros de los 9 centros de primaria de la ciudad. «Desde el inicio de la legislatura, para el área de Educación, este órgano es una prioridad para dar voz a los más jóvenes», comentó Weber.

Cada centro tiene dos consejeros representados en este órgano que se puso en marcha hace apenas un año. Son niños y niñas de 6º de Primaria que durante el curso han preparado un proyecto para mejora de la ciudad. Así, junto con el profesorado, han trabajado los valores, que serán esenciales de forma permanente en su formación como ciudadanos y ciudadanas. «Cuando empezamos con todo esto nos fijamos como objetivo básico dar valor a la voz de los niños y concretar de forma visible su consideración de ciudadanos con plena capacidad de opinión y expresión», explicó Moreno.

Medio Ambiente, inclusión, ocio y movilidad son los temas principales que han tratado los consejeros infantiles en sus propuestas al Consistorio inquer. Así, cada centro ha hecho una exposición audiovisual con cada proyecto. Se ha hablado de la mejora de la perrera municipal, de la necesidad de concienciación de tráfico inclusivo, hacer unas jornadas sobre las necesidades con movilidad reducida, unos paneles de información municipal y de ocio, una campaña para fomentar el uso de la bicicleta, dos proyectos para la mejora de la vida de los animales de compañía y la realización de unas jornadas deportivas de todos los centros educativos. Desde el Ayuntamiento se intentarán llevar adelante estos compromisos para, el próximo año, poder hacer una evaluación. Al final del acto se ha hecho entrega de un diploma a los alumnos representantes de cada uno de los centros, así como de un pequeño obsequio a los respectivos maestros.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.