El centro derecha balear se fragmenta en mil pedazos con la aparición de diferentes propuestas para los ciudadanos


La derecha balear se ha dividido en dos grandes bloques, catalano regionalistas por un lado (PP y El Pí) e hispano baleares por otro, bando donde han aparecido diferentes opciones ante el disgusto de gran parte de la ciudadanía con las derivas catalanistas de algunos partidos, allí podemos encontrar a Ciudadanos, los cuales pueden obtener grandes resultados en las próximas elecciones, aunque tendrán que tener en cuenta la irrupción de ACTUA Baleares, los cuales son sin duda la nueva opción que más posibilidades tiene de ocupar un lugar en el arco parlamentario balear.




Hace pocas fechas en el plano municipal se presentaba SUMAM, la nueva propuesta de Ana María Aguiló, algo que ha ilusionado a algunas personas, pero que también ha despertado críticas, y es que ya sabemos que la exdiputada del PP no deja indiferente a nadie. Algunos expertos en la materia aseguran que la aparición de dicha propuesta «debilita a la derecha» en las próximas elecciones, ya que al contrario que su nombre, aseguran que «podría restar votos, los cuales quedarían en saco roto», temor o realidad, el tiempo como siempre dará y quitará razones.

La deriva secesionista de nuestras instituciones, con constantes imposiciones de la lengua foranea en todos los ámbitos públicos, ha provocado que muchos ciudadanos no vean como válido el abrazo del PP de Baleares a la unidad de la lengua catalana, ya que cada vez son más los ciudadanos que quieren marcar distancias con los catalanistas, los cuales han montado chiringuitos lingüísticos a diestro y siniestro, gastando en promover el catalán hasta el dinero de la ecotasa para que los turistas sepan decir «bon día» y así no se ofenda algún catalanista de esos que aparentan tener la piel tan fina.

La formación naranja de Ciudadanos parece ser la mejor colocada para absorber a los «descontentos» de los populares, ya que aparte de tener una buena propuesta a nivel nacional, han trabajado de forma incansable en nuestras islas para ampliar su propuesta en diferentes municipios con la formación de nuevas agrupaciones en algunos de ellos como Inca, Sóller, Binissalem o Manacor.

Los que podrían sorprender a más de uno en las próximas elecciones parecen ser los integrantes de la coalición ACTUA Baleares – VOX, los cuales tienen un mensaje claro y potente, no pretenden engañar a nadie y parecen dispuestos a entrar con fuerza en las instituciones. Su propuesta parece del agrado de muchas personas y de manera transversal entre los ciudadanos, lo cuales están cansado de que se machaquen la lenguas de nuestras islas y no tienen dudas sobre su identidad, españoles y baleares, baleares o españoles, simplemente hablamos de la misma gente. Ellos están llevando por bandera un eslogan que parece haber calado entre muchos ciudadanos «hacer grande España otra vez».

Cada vez queda menos tiempo para saber qué nos deparará el futuro ¿podrá pactar el PP con El Pí y instaurar el catalano regionalismo, será posible reeditar el pacto catalanista con tanta gente hastiada por las imposiciones o por el contrario los hispano baleares tendrán suficiente peso para dar un volantazo a la deriva secesionista de nuestras instituciones? Dios nos coja confesados, ya que con este panorama cualquier cosa puede ocurrir y ya se sabe aquello de la «Ley de Murphy» y que dice «lo que mal va, siempre puede ir a peor».

 

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. En el panorama local , Suman para la Alcaldía de Palma , y Actúa para Gobierno Balear . Ahora nivel nacional la duda esta entre el nuevo PP y CI .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.