El centro CaixaForum de Palma de Mallorca recibió 306.423 visitantes en 2018

Las exposiciones de CaixaForum Palma más visitadas fueron Sueño o realidad. El mundo de Giorgio de Chirico y Arte y mito. Los dioses del Prado.

Palma, 2 de enero de 2019. «la Caixa» ha hecho hoy balance de la asistencia a sus centros y exposiciones culturales y científicas durante el año que acaba de concluir. Las propuestas culturales, científicas y educativas de la entidad en el conjunto del Estado recibieron la visita de 6.941.468 personas en 2018, lo que representa un aumento del 17,5% respecto a la conseguida en el año anterior.




Esta cifra incluye tanto los visitantes a los ocho centros CaixaForum y CosmoCaixa (3,9 millones de visitantes) así como a las numerosas exposiciones itinerantes organizadas en todo el territorio (2,9 millones de visitantes).

CaixaForum Palma recibió 306.423 visitantes a lo largo de 2018. Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

De las exposiciones presentadas en 2018, la más visitada fue Sueño o realidad. El mundo de Giorgio de Chirico. La muestra presentó una amplia retrospectiva del trabajo de este artista desde su período metafísico inicial de la década de 1910 —su trabajo más conocido—, pasando por los temas iconográficos de las décadas de 1920 y 1930, y sus investigaciones técnicas dedicadas a la pintura de los grandes maestros en la década de 1940, hasta su período neometafísico, entre 1968 y 1976.

En segundo lugar se situó Arte y mito. Los dioses del Prado, ofreció una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte a través de pinturas, esculturas y medallas fechadas entre el siglo I a.C. y finales del siglo XVIII. Una exposición que permitió apreciar al mismo tiempo la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica a partir de una cuidada selección de obras de las colecciones del Museo Nacional del Prado.

Además, en octubre de 2018 CaixaForum Palma actualizó la muestra permanente dedicada al pintor Anglada Camarasa. Esta nueva propuesta, H. Anglada-Camarasa. Una revisión pictórica de la Colección ”la Caixa”, rinde homenaje al 50 aniversario de la apertura, en El Port de Pollença, de un primer museo con la colección de Anglada.

Próxima parada: el mundo mágico de Disney

La Obra Social ”la Caixa” sigue trabajando en la programación de su centro en Palma.

Tras el reciente estreno en CaixaForum Palma de la exposición conjunta con el British Museum La competición en la antigua Grecia, en abril será el turno de Disney. El arte de contar historias, una exposición en torno al origen de las historias en las que se ha inspirado la factoría americana para crear películas célebres con personajes icónicos como Mickey Mouse y Blancanieves.

La exposición nos traslada a los orígenes orales de muchas de las películas de Disney: mitos, leyendas, fábulas y cuentos de hadas, a través de un amplio conjunto de dibujos creados con una gran variedad de técnicas, que guían el recorrido visual de la trayectoria creativa de Disney desde la década de los treinta hasta producciones recientes como Frozen, pasando por clásicos como La bella durmiente, Merlín el encantador, Robin Hood y Hércules, entre otros muchos.

Fechas: del 30 de abril al 22 de septiembre de 2019

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.