El Ceip Molí d’en Xema de Manacor participa en la carrera contra el hambre



Los alumnos realizarán una carrera para recaudar fondos a favor del proyectos de lucha contra la desnutrición de la ONG «Acción contra el Hambre».





«La Carrera contra el Hambre» reúne a alumnos, profesores y familias con una finalidad solidaria: que ningún niño muera de hambre. Y además promover un estilo de vida saludable, la práctica del deporte y una nutrición equilibrada.

Los alumnos participan este año por tercera vez consecutiva en «La Carrera contra el Hambre» para recaudar fondos a favor de «Acción contra el Hambre». esta ONG ayuda a las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil, una enfermedad que causa la muerte al día de 8.600 menores de cinco años en todo el mundo.

«La Carrera contra el Hambre» será el día 14 de mayo en las instalaciones de alrededor de más de 1.600 colegios e institutos de una treintena de países. Este día el alumnado de estos centros, el nuestro entre ellos, se esforzarán por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o metros. En función de la distancia recorrida, sus familiares y amigos realizarán un pequeño donativo a la ONG para ayudar a financiar sus proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. El año pasado participaron más de 300 Centros de España y Andorra y entre todos reunimos cerca de 800.000 €.

Desde el Ceip Molí d’en Xema apostamos por una educación comprometida, que transmite a nuestros alumnos que todos podemos hacer algo para ayudar a las personas que pasan por dificultades «. «La Carrera contra el Hambre «reúne a alumnos, profesores y familias con una finalidad solidaria: que ningún niño muera de hambre. Y además promover un estilo de vida saludable, la práctica del deporte y una nutrición equilibrada, y es una jornada lúdica en la que todos disfrutamos haciendo algo juntos.

En «La Carrera contra el Hambre», los alumnos del centro viven además otro momento importante: una jornada de sensibilización ofrecida por voluntarios y empleados de la ONG. En las charlas las niñas y niños aprenden cómo se cura la desnutrición con tratamientos terapéuticos o como se evita el contagio de enfermedades facilitando el acceso a agua segura y saneamiento, entre otras cuestiones.

«La Carrera contra el Hambre» hace conscientes a los alumnos del problema del hambre y las hace partícipes de la solución ya que los conocimientos que adquieren en las charlas, se transforman en movilizaciones el día de la carrera. «Los más pequeños se convierten así en motor de cambio», según dice Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

Comentarios Facebook
Publicado en Manacor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.