El catalán y los alquileres dejan a Baleares sin ocupar vacantes en Sanidad y Justicia


La barrera de la imposición del idioma en la Sanidad y los altos alquileres para los funcionarios de Justicia hacen que opositores aprobados renuncien a las plazas que hay disponibles en las islas.



Si en Sanidad hay éxodo de profesionales sanitarios, en Justicia ni se plantean venir, eso es lo que nos comenta una de nuestras lectoras desde la capital de España, ya que nos asegura que su sueldo sería de 1.200 euros y una vez visto el precio del alquiler que deberían pagar en la isla, renuncian a las plazas que hay vacantes en nuestra Comunidad.

Los responsables institucionales están empeñados en descargar las islas de su peso demográfico, no quieren turistas, no quieren españoles ni quieren saber nada del exterior que no venga de Cataluña, buscan apartar a los isleños del resto del mundo, por eso los que quieren venir a labrarse un futuro mejor o descansar en nuestras islas encuentran multitud de trabas administrativas. Otra cosa es traer unos cuantos inmigrantes para quedar bien, y es que tener un “amigo” inmigrante es cool, para los progres de las islas y si pueden subir una foto con él a las redes, ya es el novamás.

Hasta ahora, las islas Baleares, eran un lugar donde quien la visitaba quería volver. Ahora es un lugar donde muchos ya no quieren ni venir, y todo se lo debemos a los responsables institucionales y sus políticas “transformadoras”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.