El candidato de Cs al Congreso, Joan Mesquida, visita la XXVII Fira Agrícola, Ramadera i Comercial de Son Ferriol



El candidato de Cs al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, el candidato al Senado, Pedro Ribas, el candidato al Govern balear, Marc Pérez, y la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, han visitado este domingo la XXVII Fira Agrícola, Ramadera i Comercial de Son Ferriol.





Los candidatos de Cs han realizado un recorrido por algunos de los más de 200 puestos que este año han integrado esta Feria, en unos 5.000 metros lineales totales de exposición, donde se han podido encontrar una amplia variedad de propuestas.

Mesquida ha atendido posteriormente a los medios de comunicación y ha destacado la importancia del sector agrícola en Baleares “desde el punto vista económico y también social” y ha asegurado que “para Cs es una prioridad transformar el medio rural de nuestra comunidad en motor de desarrollo, oportunidades y creación de empleo”.

En este sentido, Mesquida ha señalado que “un REB, como toca, debe contemplar ayudas al sector primario. Se deben dar ayudas fiscales al sector primario, que es quien cuida de nuestro paisaje y nosotros, que vivimos del turismo, necesitamos un sector primario fuerte”.

“En Cs creemos que un país no se puede gobernar sin tener en cuenta su entorno rural, por eso la formación naranja ha presentado un Plan Nacional contra la Despoblación. El objetivo es acabar con la brecha que existe todavía entre el campo y la ciudad” ha comentado Mesquida, quien ha destacado que “en este plan se incluyen dos medidas básicas: una tarifa plana para las mujeres autónomas que mejore incluso la tarifa de 50 euros aprobada la pasada legislatura y que será de 30 euros; y la supresión del impuesto de sucesiones para las explotaciones agrarias”.

Por su parte, el candidato al Govern balear, Marc Pérez, ha criticado que “la nueva Ley Agraria de Baleares ha eliminado instrumentos a las explotaciones agrarias para hacerlas productivas, ya que ha restringido la actividad complementaria”.

“Actualmente, el campo subsiste gracias a las subvenciones”, ha dicho Pérez, quien ha asegurado que “un sector productivo que vive de subvenciones acaba desapareciendo porque no es productivo”. “Tenemos que dar instrumentos al campo, como la actividad complementaria, para que la explotación genere beneficios”.

Finalmente, Pérez ha comentado que “desde Cs elaboraremos un Plan Autonómico de Agroindustria que fortalezca la especialización de nuestras industrias, genere valor añadido e impulse la eficiencia y eficacia del gasto en I+D+i; y daremos un fuerte impulso a la formación continuada para reforzar la profesionalización de nuestros agricultores, silvicultores y ganaderos”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.