El candidato al Govern por Cs Baleares Marc Pérez-Ribas se compromete a garantizar la gratuidad de las escoletas 0-3 años



Pérez-Ribas reafirma el compromiso del partido con las políticas familiares, tras reunirse con el IB-Familia





Palma, martes 2 de abril de 2019. El candidato al Govern por Ciudadanos (Cs) Baleares, Marc Pérez-Ribas, se ha comprometido a garantizar la universalización de la Educación Infantil de 0-3 años a lo largo de la legislatura, consiguiendo como fin la gratuidad de las escoletas. “Cs financiará la creación de nuevas plazas en centros sostenidos con fondos públicos de manera equilibrada, aumentando también la inversión por puesto escolar en esta etapa”. Así se lo ha hecho saber Pérez-Ribas al presidente del IB-Familia, Agustín Buades, durante un encuentro en el que el candidato al Govern ha reafirmado el compromiso del partido con las políticas familiares.

Asimismo, Pérez-Ribas ha asegurado que “Cs elevará las bonificaciones en educación 0-3 en las tarifas a las familias de clase media trabajadora y actualizaremos el precio de la plaza para asegurar la viabilidad del centro”.

En este sentido, el candidato al Govern ha trasladado a Buades “la importancia de aplicar medidas de conciliación personal y laboral” y ha puesto de ejemplo el aumento a cinco semanas en los permisos de paternidad conseguido por Cs en los Presupuestos del año 2017.

Finalmente, Pérez-Ribas ha destacado las medidas de la formación naranja para favorecer la maternidad. “Desde Cs hemos aplicado medidas para que las mujeres que trabajen como autónomas se reincorporen a su actividad profesional tras la maternidad y paguen 50 euros mensuales, una especia de tarifa plana, a la Seguridad Social, durante un año desde su incorporación”, ha señalado.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.