El Calendario de Ferias y Mercados recoge la realización en 2019 de 192 ferias, 143 mercados semanales y 81 mercados estacionales en las Islas Baleares

Los municipios de las Islas Baleares celebrarán a lo largo de 2019 un total de 192 Ferias, 143 mercados semanales y 81 mercados de carácter estacional, de acuerdo con el Calendario de Ferias y Mercados que publica anualmente la Dirección General de Comercio y Empresa, a partir de datos básicos facilitados por los ayuntamientos del ámbito de la Comunidad Autónoma. El objetivo de esta publicación es impulsar la actividad de las diversas ferias y mercados, al tiempo que facilitar su búsqueda entre las personas y empresas interesadas.




Cabe destacar que el Calendario de Ferias y Mercados de las Islas Baleares se publica de manera ininterrumpida desde 1985 y recoge los diferentes nombres de las ferias y mercados, tanto semanales como estacionales, por fecha de realización y lugar, información que se puede ir actualizando a petición de los consistorios. Además, se incluyen horarios de apertura al público en el caso de los mercados estacionales (Navidad, verano, etc.).

Por Islas, Mallorca es la que prevé el mayor número de celebraciones de este tipo dado su elevado número de términos municipales respecto al resto de territorios. Así, en Mallorca se llevarán a cabo a lo largo de este año 146 ferias, 119 mercados semanales y 46 mercados estacionales.

En Menorca se tiene prevista la realización de 38 ferias, 18 mercados semanales y 19 mercados estacionales. Ibiza celebrará 8 ferias, 4 mercados semanales y 11 mercados estacionales. En Formentera se realizarán 2 mercados semanales y 5 mercados estacionales.

El Calendario se puede consultar en la página web de la Dirección General de Comercio y Empresa. La información contenida en el calendario se podría actualizar con posibles modificaciones eventuales de datos que comuniquen las entidades organizadoras.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.