El Ayuntamiento presenta la figura del Policía de barrio como un ‘vecino uniformado’ en Llucmajor y S’Arenal



El Ayuntamiento de Llucmajor ha presentado hoy al Policía de Barrio que operará en el pueblo y en s’Arenal como un servicio proactivo para la mediación y resolución de conflictos, y para la gestión del tráfico.




Según ha explicado el alcalde, Éric Jareño, se trata de crear una figura cercana al ciudadano e integrada en los núcleos de población, «será más bien como un vecino uniformado más que un efectivo de Policía Local, aunque esté dentro del cuerpo». «Queremos personalizar al máximo el servicio, que el policía de barrio sea una persona conocida y querida por los vecinos del mismo y que cuente con la total y absoluta confianza de los vecinos».

En Llucmajor transitará a pie y en moto, e intervendrá en la mediación y resolución de conflictos principalmente, mientras que en s’Arenal estará más especializado en la gestión del tráfico, «sin olvidar la resolución de conflictos».

En este sentido, el jefe de Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell ha anunciado que se crearán cinco vías de atención preferente para regular el tráfico de una forma más ordenada y eficaz; San Cristóbal, San Bartolomé, Av. Miramar, Av. Europa-Trencadors y Dragonera-Antoni Galmés.

En cuanto a Urbanizaciones y S’Estanyol, el servicio será más reactivo, operará en coche y funcionará más como una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano.

El servicio arrancará el 1 de enero de 2020 y se irá implementando a medida que lleguen los medios necesarios; motos, tarjetas de presentación, teléfonos, etcétera.

Torrandell considera «muy positivo el cambio en la forma de trabajar de la Policía Local, un cambio destinado a crear más proximidad y acercarse al ciudadano para poder escuchar cuáles son los problemas que más le preocupan, además de crear estabilidad respecto al personal a formar parte de este servicio «.

«También queremos personalizar al máximo el servicio, ya que entendemos que la proximidad, sin más, no deja de ser una especie de relaciones públicas, la clave debe ser la de gestionar los problemas que más preocupan a la comunidad, trabajando seriamente y inteligentemente sobre estos problemas para dar la respuesta más adecuada posible «, concluyó el jefe de policía local.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.