El Ayuntamiento inicia la campaña anual de detección y control del mosquito tigre en Marratxí



Se llevará a cabo hasta el mes de noviembre e incluye inspección gratuita en los domicilios particulares de los vecinos que lo soliciten

En Mallorca se detectó por primera vez el verano de 2012






(MARRATXÍ 3 de mayo de 2019) Como cada año por estas fechas, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento inicia la campaña para la detección y el control del mosquito tigre en Marratxí.

La campaña de este año, que acabará el mes de noviembre, incluye la inspección gratuita en los domicilios particulares de aquellos vecindarios que lo soliciten en cualquier registro municipal, rellenando un formulario que se les dispensará con efecto.

El mosquito tigre, originario del sudeste asiático, se detectó por primera vez en Mallorca el verano de 2012. Se le reconoce por las rayas blancas que tiene en la cabeza y en el cuerpo, y es activo sobre todo de día y en el exterior de las casas. Las hembras producen molestias debido al número elevado de picaduras que hacen.

Los expertos consideran que lo más importante y efectivo, en términos de prevención, es evitar la puesta de huevos y el crecimiento de las larvas acuáticas. Por lo tanto, conviene eliminar los puntos de agua donde pueda crecer. Los mismos expertos consideran que la aplicación de insecticidas no es un método eficaz para controlar la plaga.

Esta campaña de control de plagas del mosquito tigre se suma a las otras que también lleva a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, como la de la procesionaria del pino.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.