El Ayuntamiento de Santanyí se reúne con la Conselleria de Mobilitat: «La rotonda de Consolación se licitará en los próximos meses»



El Ayuntamiento y el Consell de Mallorca han acordado pequeñas modificaciones del proyecto para encajarlo en la futura ronda de s’Alqueria Blanca, y se pueda hacer lo antes posible.





La carretera que enlaza los núcleos de Santanyí y S’Alqueria Blanca tiene uno de los puntos más complicados de la red viaria del municipio: el desvío del camino de Sa Teulera hacia el Puig de Consolación. Ya hace tiempo que el Ayuntamiento de Santanyí propuso hacer una rotonda en este cruce, y ahora está a punto de hacer los últimos pasos para que sea una realidad. Y es que ayer se reunieron, en la sede del Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, el consejero, Iván Sevillano y su equipo, con una representación del consistorio de Santanyí, encabezada por la alcaldesa del municipio, María Pons, y se ha conocido que el proyecto está prácticamente listo para poderse licitar. La institución insular ya tiene toda la documentación de la cesión de los terrenos donde se debe hacer la nueva rotonda y el proyecto está listo para poder empezar las obras. En la reunión mantenida se acordaron una serie de pequeños cambios para que la nueva infraestructura se adapte de la mejor manera posible a la futura ronda de circunvalación de s’Alqueria Blanca, que partirá exactamente desde esta rotonda.

El acuerdo sobre estas modificaciones se produce para no tener que esperar al inicio de las obras de la futura ronda, para tener la rotonda de Consolación y minimizar el trabajo de encajar los dos proyectos cuando sea el momento. Para hacer la nueva rotonda, se prevé un gasto que podría rondar el medio millón de euros, y se espera que su licitación sea en los próximos meses. Según aseguró María Pons, «estamos muy satisfechos de poder decir que veremos la rotonda de Consolación en breve. Es complicado poner una fecha para el inicio de las obras, pero si ya se podrá licitar la obra, significa que estaremos un paso más cerca de eliminar uno de los puntos más negros de las carreteras de nuestro municipio. Además, esta es el punto donde comenzará la nueva ronda de s’Alqueria Blanca, que también esperamos que sea una realidad esta legislatura «.

Así, del mismo modo, el Consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha trasladado al Ayuntamiento su voluntad de que la ronda de s’Alqueria sea una realidad antes de que termine su mandato (2019 a 2023). Ahora mismo, el trazado de la nueva vía aún está pendiente de recibir el visto bueno de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares, antes de poder seguir su tramitación, y empezar a redactar un proyecto definitivo. S’Alqueria Blanca sufre una presión de tráfico de 8.000 coches diarios en temporada alta, y la legislatura pasada, desde la institución insular se dijo que el año 2020 ronda podía estar acabada. La importancia de esta infraestructura es fundamental para Santanyí ya que es la única vía de conexión con el principal núcleo turístico del municipio, Cala d’Or, pero también para todos los vecinos y visitantes de los pueblos de Calonge y Portopetro.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.