El Ayuntamiento de Santanyí presenta los libros ganadores de los premios de narrativa y poesía



Como ya es tradición en el marco de las Fiestas de Sant Jaume, el municipio de Santanyí ha presentado este fin de semana la edición de los libros de los Premios de Literarios Vila de Santanyí. La Casa de Cultura Ses Cases noves fue el lugar elegido para poder tocar y hojear por primera vez el XXXIV Premio Bernat Vidal y Tomás de Damià Rotger Miró titulado Areola, y Los restos del naufragio de Miquel Segura Aquilón, obra ganadora de la segunda edición del Premio Antoni Vidal Ferrando de narrativa.
 




Tanto la concejala de Cultura, Ricarda Vicens, como la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, destacaron durante el acto, la buena salud de la cultura en el municipio y de estos premios literarios, tanto en cuanto a la participación como por la su calidad. En palabras de Vicens: «haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí tiene tirón para los creadores, y eso nos llena de alegría. La concejalía de Cultura hace mucho trabajo para que el municipio sea vivo y activo con temas culturales, y haber tenido más de 60 obras candidatas a los premios literarios es un gran ejemplo «.
 
El Premio Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 € más la publicación de la obra, y el Premio Bernat Vidal y Tomás con 3.500 €, así como la publicación. Los dos volúmenes han sido publicados por Adia Ediciones, y editados por Pau Vadell. Ambos autores estuvieron acompañados en todo momento por amigos y familiares en un acto emotivo con el patio de la casa de cultura lleno. Damià Rotger leyó algunos poemas de Areola y Miquel Segura contestó diferentes preguntas sobre su obra que le hizo a su hijo el cual le acompañó durante la presentación.
 
Además, el acto contó con la presencia de la familia Bernat Vidal y Tomás, y con el mismo Antoni Vidal Ferrando.

Comentarios Facebook
Publicado en Santanyí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.