Desde la entidad vecinal se ha visto con preocupación los gastos inflados que figuran en la poco transparente web del Ayuntamiento en las partidas de viajes de los concejales. El coste medio al Ayuntamiento que supone que un regidor de Llucmajor tome un vuelo a la península y se hospede una noche es de 400€, superando los precios de mercado.
Para solventar el problema, Llibertat Llucmajor ha realizado un reglamento que incluye un total de 51 artículos en 9 páginas y establece cuantías máximas a ser abonadas en función del plazo de conocimiento de la necesidad del viaje y el destino.
En el reglamento se establecen también normas de control interno, y medidas de sanción para que los concejales que no cumplan y traten de colar facturas desorbitadas no puedan realizar viajes a cargo del Ayuntamiento durante periodos temporales o indefinidos.
“Sabemos que ningún concejal del Ayuntamiento verá con buenos ojos la propuesta de Reglamento por el simple hecho de que no están por la labor de reducir sus privilegios. Pero es nuestro deber como entidad vecinal manifestar la voluntad del pueblo y realizar la propuesta para no quedarnos en la queja. Tras lograr representación en el Ayuntamiento en las elecciones que vienen, llevaremos a pleno la propuesta y haremos todo lo posible para su aprobación” palabras de Alexandro Gaffar, presidente de Llibertat Llucmajor.