El ayuntamiento de Llucmajor recibe una propuesta vecinal para rebajar las dietas de los regidores un 60%

El partido vecinal, Llibertat Llucmajor, realizó el pasado miércoles 22 de agosto la entrega oficial (número de registro 11139) de una propuesta de Reglamento de Gastos Protocolarios de los Concejales del Ayuntamiento.




Desde la entidad vecinal se ha visto con preocupación los gastos inflados que figuran en la poco transparente web del Ayuntamiento en las partidas de viajes de los concejales. El coste medio al Ayuntamiento que supone que un regidor de Llucmajor tome un vuelo a la península y se hospede una noche es de 400€, superando los precios de mercado.

Para solventar el problema, Llibertat Llucmajor ha realizado un reglamento que incluye un total de 51 artículos en 9 páginas y establece cuantías máximas a ser abonadas en función del plazo de conocimiento de la necesidad del viaje y el destino.

“El objetivo es simple, ahorrar hasta el 60% en base a un recorte en las dietas de los concejales. No es normal que mientras a un vecino de Llucmajor le pueda salir a 15 euros un vuelo de ida y vuelta a Madrid, al Ayuntamiento le cueste 250 euros. Tampoco es coherente que mientra se recorte en servicios básicos, como la limpieza donde tenemos una grave crisis actualmente, los concejales gocen de privilegios” palabras de Eloy Crusat, Presidente del Comité de Garantía Democrática de Llibertat Llucmajor e impulsor del Reglamento.

En el reglamento se establecen también normas de control interno, y medidas de sanción para que los concejales que no cumplan y traten de colar facturas desorbitadas no puedan realizar viajes a cargo del Ayuntamiento durante periodos temporales o indefinidos.

“Sabemos que ningún concejal del Ayuntamiento verá con buenos ojos la propuesta de Reglamento por el simple hecho de que no están por la labor de reducir sus privilegios. Pero es nuestro deber como entidad vecinal manifestar la voluntad del pueblo y realizar la propuesta para no quedarnos en la queja. Tras lograr representación en el Ayuntamiento en las elecciones que vienen, llevaremos a pleno la propuesta y haremos todo lo posible para su aprobación” palabras de Alexandro Gaffar, presidente de Llibertat Llucmajor.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.