El Ayuntamiento de Llucmajor concede la Espigolera a Pedro Antich Pons



· El galardonado fue el fundador, junto con su esposa, Maria Ferrer Torrens, de la agrupación ‘Aires des Pla Llucmajorer’, hace 60 años.

· Es la máxima distinción que otorga el Consistorio llucmajorer a aquellas personas o entidades que hayan beneficiado el municipio o tengan especial resonancia o mérito fuera de este.





El Ayuntamiento de Llucmajor concedió ayer la Espigolera a Pedro Antich Pons, fundador junto con su esposa, Maria Ferrer Torrens, de la agrupación ‘Aires des Pla Llucmajorer’, en 1959.

Según explicó el alcalde, Éric Jareño, el maestro y director dedicó a la agrupación, «además de su buena atención, la mejor ilusión de su vida, y procuró perfeccionar su estilo. Así, animado por los éxitos obtenidos y siempre pensando en el futuro, creó una escuela de bailes regionales que tendría como finalidad preparar nuevos miembros para la agrupación además de despertar y mantener el interés de los jóvenes por folclore de nuestra isla «.

La agrupación ‘Aires des Pla Llucmajorer’ participa de forma desinteresada en todos los actos de carácter festivo y popular de Llucmajor, especialmente aquellos que son oficiales y organizados por el Ayuntamiento; fiestas de San Miguel y de Santa Cándida, ferias y eventos importantes para el pueblo. «Por lo que estamos profundamente agradecidos», dice el alcalde quien ha remarcado que «han paseado el nombre de Llucmajor por todo el mundo, por todo donde han participado en muestras y bailes».

La concejala de Educación y Cultura, Francisca Lascolas, explicó que la Espigolera es la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Llucmajor a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan realizado acciones que redunden en beneficio del municipio que aporten una especial resonancia o mérito fuera de este.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.