El Ayuntamiento de Llucmajor anuncia la modificación de los Presupuestos 2019 referente a la «Asignación económica a grupos políticos»



En el pleno ordinario de Agosto del Ayuntamiento de Llucmajor se aprobó una modificación de las bases de Ejecución de los Presupuestos del 2019, en concreto de la Base 39a, con el título “Assignació econòmica a grups polítics “.





Esta modificación se llevó a pleno para solventar la situación de colapso que sufría el Departamento de Intervención, ya que en su redacción original se obligaba a los grupos municipales presentes en la Corporación durante la pasada legislatura a presentar todas aquellas facturas y justificantes de gasto que justificasen los gastos hechos con la asignación a los grupos políticos durante el ejercicio 2019 en un plazo no superior a los 60 días tras el cese de la Corporación anterior.

En la modificación aprobada, la obligación de justificar la subvención municipal de forma anual se mantiene (de no ser así, no se realizará ningún abono desde el Ayuntamiento a los Grupos Municipales), pero se pospone la fecha límite para justificar la subvención del ejercicio 2019 hasta el primer mes del próximo ejercicio (Enero 2020); y obliga a los Grupos Municipales a mantener y presentar ante el Departamento de Intervención una contabilidad independiente de los gastos realizados con la Subvención Municipal (junto a una declaración responsable de haber usado la subvención municipal únicamente para gastos contemplados por la Ley vigente).

También se mantiene la obligación de los Grupos Municipales de conservar todas las facturas y de presentarlas si así lo requiere el Pleno de la Corporación o el Departamento de Intervención del Ayuntamiento; y de devolver el remanente anual de la subvención.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.