El Ayuntamiento de Lloseta se ve obligado a aprobar nuevas tarifas de agua para riego



Los precios, que hacía 20 años que no se habían tocado, se han actualizado siguiendo el criterio de auditores especializados
 
El Ayuntamiento de Lloseta se ha visto obligado a actualizar las tarifas de agua que abonan los usuarios de fora vila para usos de riego.





Estas tarifas hace más de 20 años que no se han actualizado y, ahora, por normativa y a petición del concesionario se revisarán para evitar un desfase económico y teniendo en cuenta los trabajos de ampliación de la red que se han ido realizando estos años.

En el próximo pleno que se celebra este miércoles se llevará una nueva propuesta de tarifas que implicará que el consumidor medio deberá pagar unos 6,5 euros más de forma mensual respecto de lo que pagaba hasta ahora.

Para calcular estas tarifas el equipo de gobierno se ha basado en el criterio expresado por auditores especializados después de estudiar el caso. Además, estas tarifas cuentan con el visto bueno de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern.

Las nuevas tarifas suponen abonar 0,36 euros por tonelada utilizada y una cuota mensual de servicio de 5,74 euros. Hasta el momento lo que se pagaba era 0,27 euros por tonelada y 0,9 de cuota mensual de servicio.

Desde el equipo de gobierno se alega que no se ha podido dejar de lado esta revisión, ya que el concesionario lo había solicitado y los informes técnicos lo avalan.

A la vez se hace referencia a que «el agua es un bien escaso y más aún en la situación de pre sequía en la que nos encontramos y por tanto se ha de hacer un uso racional».

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.