El Ayuntamiento de Lloseta reduce las inversiones para evitar subir los impuestos ni endeudarse


Los presupuestos de 2019 prevén 261.000 euros para proyectos municipales y permitirán que la deuda quede sólo en 270.00 euros




El Ayuntamiento de Lloseta se ha visto obligado a reducir de forma drástica las inversiones municipales para el próximo año para evitar un incremento de los impuestos que pagan los llosetins y evitar nuevos endeudamientos municipales.

Los nuevos presupuestos aprobados en el último pleno municipal prevén una reducción de los recursos municipales de cerca de 300.000 euros de forma que se pasa de disponer 6,02 millones de euros este año a 5,78 millones para 2019. Esta bajada está motivada por la reducción los impuestos que pagará Cemex en el municipio a partir del paro de su actividad y que se cuantifica en unos 200.000 euros y también a un incumplimiento de las previsiones de ingresos por actividades económicas y tasas de construcción.

El concejal de Hacienda, Francisco Abolafio, ha insistido en que la única solución que existía era recortar las inversiones para no tocar el bolsillo de los ciudadanos y seguir saneando las arcas municipales.

Así el capítulo inversor se queda en 261.000 euros. La mayoría del dinero, más de 200.000 euros, se destinarán a la reparación integral de la piscina descubierta que se rehará totalmente y se mejorará el entorno. Esta era una vieja reivindicación vecinal. Por otra parte se mejorará la accesibilidad al campo de fútbol con rampas en las gradas y con nuevos baños adaptados.

Estas dos obras se ejecutarán con subvenciones del Consejo de Mallorca que cubren más del 60% del total. Por otra parte también se hará una reforma del bar del campo de fútbol y se comprará una pareja de gigantes.

El concejal Abolafio no descarta llevar a cabo más inversiones si los ingresos son superiores a lo esperado o si se consiguen subvenciones en convocatorias de otras administraciones. En todo caso indicó que los presupuestos de este año son ajustados y realistas.

Por otra parte el equipo de gobierno enllestirà la legislatura cumpliendo con su compromiso de reducir en un 70% la deuda municipal que ha pasado de más de un millón de euros a poco más de 270.000 a finales del próximo año. De hecho el pasado año se amortizar 327.000 euros y para este año se hará el mismo inicialmente con 101.000.

Por áreas Deportes, con un 13,4%, Seguridad y Movilidad con un 12,5% y Servicios Sociales con un 11,7% son las áreas con más peso. Ahora bien, los campos que más crecen son Fomento del Empleo con un 13,7%, Sanidad con un 10,2% y Deporte y Comercio y Turismo con casi un 10% en cada caso

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. No es raro que no obtengan los impuestos esperados por construcciones. A mi me han parado mi casa pues al arquitecto municipal no le gusta el proyecto. Lo mejor? Mi proyecto cumple con las normas vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.