El Ayuntamiento de Lloseta reduce en un 67% su deuda y activa un plan de inversiones por valor de más de 180.000 euros


El Ayuntamiento de Lloseta finalizará la presente legislatura con una reducción del 67% de la deuda histórica acumulada que pasará de 1,137.740 euros a finales de 2014 hasta los actuales 374.351 euros.




Esta reducción de la deuda junto con una política de racionalización de gasto han permitido al consistorio aprobar un plan de ajustes de las cuentas con unos recortes mínimos del 5% en gastos como fiestas o deportes.

Este plan de ajuste no hubiera sido necesario si no fuera por el incremento de presupuesto experimentado en una de las inversiones realizadas con el anterior pacto de gobierno.

El saneamiento de las arcas municipales continuará de forma que la previsión existente es la de llegar a la deuda cero en sólo dos años.

Junto con el plan de ajuste municipal se ha llevado a cabo la habilitación de parte del superávit municipal, hasta 184.000 euros con los que se podrán llevar a cabo un paquete de 14 pequeñas inversiones sostenibles. Una parte de ellas ya habían sido incluidas en los actuales presupuestos y otros ejecutarán nuevas.

Entre estas inversiones destacan de forma especial las diferentes mejoras en accesibilidad que se llevarán a cabo en todas las instalaciones deportivas municipales. También se continuará con las rutas saludables en las afueras con la instalación de alumbrado con funcionamiento de placas solares.

También se prevé reparación del acceso y de los baños del edificio de Can Seda o también la renovación de las pistas de tenis. Por otra parte se completará el embellecimiento del pozo de Aiamans y se llevarán a cabo diferentes mejoras en el edificio de la Escuela de Música.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.