El ayuntamiento de Lloseta anuncia que «la piscina exterior se reformará de forma integral al acabar el verano»



El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto que supone una inversión de 226.000 euros
 
El Ayuntamiento de Lloseta realizará una reforma integral de la piscina descubierta municipal apenas al finalizar el verano.





Este equipamiento, construido a principios de los años noventa del siglo XX, presenta un deterioro acusado debido al paso del tiempo, así como unas profundidades poco adecuadas para desarrollar las actividades de ocio y deportivas previstas y que no están adaptadas a la normativa vigente.

El proyecto, que ya ha sido aprobado y se encuentra en exposición pública, tiene como objetivo poner remedio a estas carencias de manera que se adapte a las necesidades actuales de utilización y mantenimiento de la instalación, así como adecuarla a la normativa actual. Para ello hará falta una inversión de más de 226.000 euros y un plazo de ejecución de 75 días.

Las obras prevén, de entrada, reducir la profundidad del vaso de la piscina y adaptar las pendientes a la normativa vigente, ya que actualmente tiene una profundidad máxima de 3,13 metros que supone un gasto muy grande de agua y de energía . Actualmente la piscina principal contiene un volumen de agua de 772,80 m3, que con la intervención que se propone se reduciría a 465,86 m3. Suponiendo una reducción de un 39,32% del volumen actual.

En segunda instancia se eliminará la redoma perimetral que corona el vaso y se implantará el sistema normativo de rebosadero. Del mismo modo se sustituirá el sistema actual de recirculación del agua mediante impulsores y skimmers en la parte superior del vaso por uno nuevo con impulsores en el fondo del vaso y construcción de canal de recogida del aliviadero en la parte superior.

Otro aspecto importante será la construcción de un depósito de compensación por el funcionamiento de renovación de agua mediante aliviaderos de un tamaño de 30 m3, situado en el almacén actual que se encuentra bajo la piscina y al lado de la cámara de instalaciones.

Además, se instalará un kit elevador adaptado a personas con discapacidad y se adaptarán todos los alrededores a la normativa de accesibilidad.

Finalmente se reubicará la piscina infantil adaptada a la normativa vigente y se unificará con la piscina para adultos y por tanto utilizará el mismo sistema de depuración y filtrado dado que la lámina de agua es la misma. Esto implicará eliminar la actual piscina infantil aumentando la superficie de playa.

El alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, indicó que «nuestra voluntad era que las obras pudieran estar ejecutadas antes del verano pero como los plazos eran demasiado ajustados no nos quisimos arriesgar y garantizar que la piscina, aunque fuera en el estado actual pudiera estar al servicio de todos los llosetins «.

Muñoz recalcó que «este era un compromiso pendiente que teníamos con los ciudadanos desde hacía tiempo y que se enmarca en el proceso de mejora de las instalaciones deportivas municipales que hemos realizado en los últimos años».

Comentarios Facebook
Publicado en Lloseta.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.