El Ayuntamiento de Inca reconoce el trabajo realizado durante el último año de los 15 participantes del programa SOIB



El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el concejal de Trabajo, Biel Frontera han participado del acto de clausura de las 15 personas beneficiarias que han formado parte del Programa SOIB Joven Cualificados Entidades Locales 2018. Han dado las gracias por las tareas realizadas durante el año que han sido contratados. Frontera les ha asegurado que «son muchos los trabajadores municipales que han transmitido su satisfacción por el trabajo realizado y que los echarán de menos».





Desde noviembre del año pasado, 15 jóvenes con titulaciones superiores han estado trabajando en diferentes áreas municipales. Se han desarrollado dos proyectos: Futuro Joven 3.0 (10 personas) e Inca Educa (5 personas). Entre las tareas realizadas en Futuro Joven 3.0 encontramos: ofrecer un servicio de refuerzo escolar para alumnado de secundaria, fomento de la igualdad en las escuelas, hacer seguimiento del proceso de implementación del nuevo sistema de recogida selectiva y hacer propuestas de mejora, mejorar la gestión del Museo del Calzado, dar apoyo técnico a la gestión tributaria y de recaudación municipal así como la tramitación de expedientes de responsabilidad patrimonial, del cementerio y otros expedientes de carácter jurídico.

En Inca Educa se han desarrollado, entre otras, las siguientes actuaciones: la participación e implicación de los niños en el municipio, la mejora del proceso de escolarización apoyando a las familias con más dificultades, la promoción de los elementos identitarios y del sentimiento de pertenencia a la ciudad y, finalmente, la promoción de los servicios integrales a la familia (educativos, culturales, lúdicos, formativos y sociolaborales). Ambos proyectos han sido financiados con fondos del SOIB, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de la Garantía Juvenil.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.