El Ayuntamiento de Inca elimina totalmente su deuda



El consistorio amortizará anticipadamente préstamos por valor de más de dos millones de euros





El Ayuntamiento de Inca eliminará durante 2019 totalmente su deuda. Por ello, el consistorio propone incoar expediente de modificación de créditos para amortizar anticipadamente préstamos por valor de 2.232.303,30 euros con el remanente líquido de tesorería de 2018. Este acuerdo se expondrá durante la comisión informativa de economía y buen gobierno, que se celebrará el lunes 25 de noviembre, y luego se ratificará en el pleno ordinario del 28 de noviembre.

 De esta manera, el municipio ha pasado de tener una deuda heredada de 12.602.377,20 euros en 2015 a conseguir eliminar totalmente su deuda en menos de 5 años. «Desde el primer día que llegamos al Ayuntamiento hemos trabajado decididamente para mejorar el lugar del Consistorio y año tras año hemos conseguido ir reduciendo la deuda considerablemente con unos presupuestas responsables, sin renunciar a inversiones y políticas ciudadanas», ha señalado el alcalde Virgilio Moreno.

 Así pues, gracias a esta amortización de los préstamos pendientes, el Ayuntamiento de Inca comenzará ya en 2020 sin deuda. En este sentido, Moreno ha destacado que «esta modificación de créditos sólo es posible porque el Ayuntamiento dispone de unas cuentas totalmente saneadas con una liquidación presupuestaria en superávit».

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.