El Ayuntamiento de Inca contrata 33 personas paradas de larga duración gracias al programa SOIB Visibles 2019-2020



El Ayuntamiento de Inca inicia el mes de noviembre con la contratación de 33 trabajadores que desarrollarán su trabajo en diferentes áreas municipales. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el concejal de Trabajo del Ayuntamiento de Inca, Biel Frontera, han dado la bienvenida a los hombres y mujeres que forman parte del proyecto Ocúpate en Inca, enmarcado en la convocatoria SOIB Visibles 2.019-2020. Entre ellos se encuentran 7 canteros, 7 jardineros, 1 pintor, 6 agentes cívicos / as, 7 conserjes, 2 peones de limpieza, 2 maestros y 1 auxiliar administrativo.





 Todas las personas contratadas son parados de larga duración de 52 años de media a los que se les da la oportunidad de reincorporarse al mercado de trabajo. SOIB Visibles es un programa de fomento del empleo en el que el trabajo que se llevó a cabo proporciona profesionalización y adquisición de experiencia a los participantes en actividades de utilidad pública o de interés social. Se consiguen así dos finalidades, favorecer la reinserción laboral de los participantes y mejorar el día a día del municipio de Inca.

 Estas personas realizarán entre otras las siguientes tareas: arreglar aceras y otras zonas peatonales haciéndolas accesibles para todos, pintar señales de tráfico como paso peatonal, mantenimiento del Parque des Serral, promoción del civismo, para posibilitar su apertura de espacios municipales fuera de su horario habitual para uso de entidades y ciudadanos en general, limpieza a fondo de escuelas públicas y otros edificios municipales, ofrecer un servicio de refuerzo escolar para promover el éxito escolar en secundaria, etc.

 Para ejecutar el proyecto del Ayuntamiento de Inca recibe una subvención de 340.600 € dirigida íntegramente a pagar el sueldo de los trabajadores durante los 6 meses que estarán contratados. El programa SOIB Visibles 2019-2020 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.