El Ayuntamiento de Inca aprueba las bonificaciones para acogerse al reciclaje de residuos



El Ayuntamiento de Inca ha aprobado las bonificaciones para acogerse al reciclaje de residuos, de acuerdo a los requisitos establecidos en la ordenanza fiscal. De este modo, cerca de 1.000 viviendas y locales de Cristo Rey y la zona industrial de Inca obtendrán un descuento para separar correctamente sus residuos y hacer un buen uso del nuevo sistema de recogida puerta a puerta, que se implantó ahora hace justo un año.





 Así pues, durante el primer y segundo trimestre de 2019, el consistorio ha realizado inspecciones para comprobar la correcta separación de residuos en los domicilios adheridos al programa y, al mismo tiempo, recoger todas las incidencias, quejas y sugerencias que tienen los inquers y las inqueras. «Las inspecciones han tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos. Estos encuentros nos han permitido además, reforzar los conocimientos en materia de reciclaje de todos los vecinos y resolver todas sus dudas, así como conocer la satisfacción de la ciudadanía con la recogida puerta a puerta «, señaló María del Carmen Oses , delegada de Servicios del Ayuntamiento de Inca. De hecho, cabe destacar que la mayoría de las inspecciones han resultado favorables. Sólo hay 8 demandantes que no obtendrán la bonificación, ya que no ha cumplido los requisitos básicos establecidos en la ordenanza fiscal.

 La bonificación que se aplicará por razón del reciclaje se sitúa en una media del 30% del precio y puede llegar hasta un 45% como es el caso de restaurantes, comestibles, pescaderías y carnicerías … Así pues, en las viviendas se hará un descuento de 38,63 €, que se hará efectivo ya en el próximo recibo de basuras correspondiente al año 2019.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.