El Ayuntamiento de Inca aplicará bonificaciones por valor de 780.000 euros durante el año 2020



El Ayuntamiento de Inca mantiene su política de bonificaciones e incrementa los beneficios fiscales en el presupuesto para 2020. Así, las ordenanzas fiscales para el próximo año prevén unos incentivos por valor total de 779.635,94 euros, mientras que durante el año 2019 las bonificaciones potestativas han supuesto un ahorro para los inquers y inqueras de 758.957,5O euros. Estas cifras incluyen las bonificaciones que se aplican al impuesto de bienes inmuebles (IBI), el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), el impuesto sobre actividades económicas (IAE), la recogida de basuras, el suministro de agua, el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU) y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).





 Actualmente se encuentran en trámite de exposición pública la ordenanza reguladora del IVTM y la ordenanza reguladora del IVTM que se han modificado para actualizar y adaptar los beneficios fiscales. En el caso de la ordenanza del impuesto de vehículos de tracción mecánica se ha incluido diferenciar el porcentaje de bonificación dependiendo de si se trata de un vehículo eléctrico 100%, por el que la bonificación será del 75% o si se trata de un vehículo híbrido, gas, etcétera, por los que la bonificación será del 50%. En cuanto a la bonificación del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, se han establecido diferentes tramos de bonificación dependiendo del grado de parentesco, que pueden oscilar entre el 95% de bonificación el primer grado y cónyuges, el 75% de bonificación en el caso del segundo grado, y el 50% de bonificación en el caso del tercer y cuarto grado.

 Por otra parte, se producirá también un incremento muy significativo de la bonificación por reciclaje de residuos, con la instalación de los contenedores de orgánica en todo el municipio. Actualmente, el Departamento de Gestión Tributaria ha recibido más de 5.000 solicitudes para pedir esta bonificación, que este año se aplicará a 1.000 viviendas y locales de la zona de Cristo Rey.

 Así pues, se prevé que los beneficios fiscales en tributos municipales se incrementen durante 2020 en más de 20.000 euros y asciendan a 779.635,94 euros. De este modo, los ciudadanos inquers ahorrarán una media de 23 euros cada uno durante el próximo año.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.