El Ayuntamiento de Inca activa un plan para reforzar los servicios de limpieza de la ciudad



El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha a partir del mes de agosto un servicio especial para limpiar a fondo todo el municipio.





Con esta nueva actuación se realizará una limpieza general de todos los barrios de la ciudad, calle a calle para llegar a esos rincones en los que no se accede habitualmente. Estas acciones no supondrán una inversión adicional para el consistorio. «Apostamos por la reorganización y optimización de los servicios para mejorar la eficiencia de nuestros recursos. Nuestro objetivo general es mejorar continuamente la gestión de nuestros servicios. «, Señaló el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

 El servicio de limpieza especial ha comenzado por la zona de Mandrava y se irá realizado en todas las calles y plazas de Inca a lo largo de las próximas semanas. Una vez ya se hayan limpiado todos los barrios de la ciudad, se volverá a empezar de nuevo con las actuaciones. «No se trata de una acción puntual. El plan de limpieza especial se combinará con las tareas habituales para reforzar la limpieza del municipio y se irá desarrollando durante todo el año para mantener una ciudad más limpia «, explicó María del Carmen Oses, concejala de servicios del Ayuntamiento de Inca.

 Se colocarán carteles informativos en las calles donde se tenga que actuar para que la colaboración de los ciudadanos es fundamental, ya que se deben retirar los vehículos para conseguir una limpieza más efectiva.

 De forma paralela, cabe destacar que durante los próximos meses se instalarán más papeleras en todas las calles del municipio y nuevo mobiliario urbano. Además, desde el municipio se está incrementado la interposición de sanciones. Todo con el objetivo de combatir el incivismo de unos pocos ciudadanos que ensucian la buena actitud y el importante esfuerzo que hacen el resto de inqueros y inqueras para mantener una ciudad limpia y sostenible.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.