El Ayuntamiento de Felanitx deniega a Ciudadanos (Cs) montar una carpa para recogida de alimentos y juguetes en el Mercadet de Nadal



El grupo local de Cs se ve obligado a cancelar esta acción solidaria, que estaba acordada con Cruz Roja y el Banco de Alimentos





El grupo local de Ciudadanos (Cs) en Felanitx se ha visto obligado a cancelar la recogida de alimentos y juguetes que tenía previsto desarrollar este sábado próximo con ocasión del Mercadet de Nadal, al no haber recibido la autorización necesaria para ello por parte del Ayuntamiento de la localidad.

En su respuesta a la solicitud de permiso presentada por Cs Felanitx, el consistorio felanitxer aduce que el Mercadet de Nadal en Felanitx “tiene una finalidad lúdico-familiar, promoción del comercio local y fomento de la solidaridad” destinado a “las escuelas del municipio, venta ambulante artesanal, comercio local y asociaciones locales constituidas con carácter solidario y sin ánimo de lucro”.

La portavoz de Cs Felanitx, Patricia Hölting, ha explicado que “esta recogida de alimentos y juguetes tenía como destino Cruz Roja y el Banco de Alimentos, con los que ya habíamos acordado esta iniciativa, así que no entendemos que se nos prohíba esta acción, que ya habíamos promocionado entre los vecinos y ahora tenemos que cancelar”.

Holting ha asegurado que Cs Felanitx había indicado asimismo al Ayuntamiento que, “si era necesario, podíamos quitar los logos de Ciudadanos de la carpa que pretendíamos montar, porque el objetivo no es hacernos promoción, sino contribuir en lo que podamos a que quienes más lo necesitan pasen la mejor Navidad posible, sobre todo los niños”.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.