El Ayuntamiento de Capdepera disgustado con Demarcación de Costas debido a la demora para poder arreglar los destrozos de la tormenta Gloria



Se convoca una concentración para pedir en Madrid la urgencia de las reparaciones

Los pasados ​​22 y 24 de febrero, el Ayuntamiento de Capdepera dirigió dos cartas al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, concretamente a la Dirección General de la Costa y el Mar, solicitando los permisos correspondientes para acometer las obras urgentes de reparación de la primera línea en Cala Ratjada y Cala Gat.





Desde Demarcación de Costas en Islas Baleares, se ha dado una respuesta que ha enojado a los representantes municipales, ya que dice que los trabajos «sólo se realizarán por el Ministerio como obra de emergencia, siempre y cuando se presente por parte del consistorio un proyecto en el que se incluya un retranqueo y, por tanto, la disminución de la ocupación «. El Alcalde, Rafael Fernández, considera inviable esta consideración, tal y como lo transmitió a la delegada del gobierno, Aina Calvo, durante un reciente encuentro. Por parte de Demarcación de Costas dicen que si desde Capdepera no se quiere hacer el retranqueo, se procederá a pedir la concesión administrativa. Este trámite supone presentar una instancia y una serie de documentación complementaria. «Este hecho supondrá tener que invertir más tiempo en preparar papeles y mientras tenemos la primera línea dañada y la temporada turística ya se acerca, eso es inadmisible ante una situación clara de emergencia», comentó Fernández.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento popular para que todos los gabellins participen en la concentración del próximo sábado en Cala Ratjada (junto al Bar Noray) a las 12.30 horas con el objetivo de hacer escuchar la indignación de Capdepera por la falta de ayuda urgente por el municipio. «La necesidad de acometer las reparaciones por los destrozos de la tormenta es imperiosa y es hora de que, todos juntos, alzamos la voz para que en Madrid nos escuchen», dijo Fernández.

Hay que recordar que en el caso de Cala Gat, el ingeniero municipal redactó un informe que aconseja una rápida actuación que supone una inversión de más de 2 millones de euros. Las tareas se centran en la reparación del suelo, los servicios que van por debajo (agua, saneamiento y alumbrado) y el refuerzo de las murallas de contención de la zona. En el caso de Cala Ratjada el coste de las obras suponen más de 600.000 euros en intervenciones en el paseo marítimo, los muros de alrededor y los accesos al mar

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.