El Ayuntamiento de Calviá paraliza la investigación del paso de cebra arcoiris y VOX lo denunciará a la DGT



VOX Calviá denunciará ante la Dirección General de Tráfico el “incumplimiento reiterado” de la Ley de Seguridad Vial por parte del Ayuntamiento de Calviá. El consistorio gobernado por el pacto PSIB-PSOE, Mes y Podemos ha paralizado la investigación de la Policía Local para determinar las responsabilidades por pintar de arcoiris un paso de cebra frente al consistorio. En el Pleno de este miércoles Vox ha instado a que “se incoe el preceptivo expediente sancionador contra la persona o autoridad que haya llevado a cabo la alteración de la marca vial mencionada, así como se actúe también contra otras alteraciones que se hayan producido o puedan producirse con posterioridad en cualquier señal viaria del municipio”. El PP ha apoyado la propuesta de VOX mientras el pacto de izquierda y nacionalistas se ha negado a asumir sus responsabilidades.





La regidora de VOX Calviá. Idoia Ribas, ha señalado que “estamos asistiendo a un incumplimiento reiterado de la Ley de Seguridad Vial. El Gobierno municipal pone en riesgo la vida y la integridad física de vecinos y visitantes alterando un paso de cebra, por lo que ya hemos anunciado en el mismo Pleno que interpondremos una denuncia ante la DGT, dado que nuestra denuncia ante la Policía Local de Calviá no ha sido atendida”.

Frente a la sede del Ayuntamiento se cometió una alteración del paso de cebra existente en la calzada pintando y modificando el mismo con colores distintos a los estipulados en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación y Marcas Viales, contraviniendo el artículo 55 del RDL 6/2015 en el que se establece que las señales y marcas viales deben cumplir las especificaciones que reglamentariamente se establezcan. Además, según lo estipulado en el artículo 57 del citado texto legal, corresponde al titular de la vía, en este caso el Ayuntamiento, la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación, y de la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales. Dicha alteración, además de ser ilegal, podía producir confusión, reducir la eficacia de la marca vial o distraer la atención, tanto de viandantes como de conductores.

El pasado 9 de julio, VOX denunció los hechos en el Registro General de Policía. Ahora será la DGT la que investigará lo hechos.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.