El ayuntamiento de Alaior celebra la Navidad con un extenso programa de actos


El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Alaior ha organizado un año más un extenso programa con más de 65 actividades lúdicas, deportivas y culturales para celebrar la Navidad, consolidando las novedades de años anteriores y que tendrá como punto de partida destacado, este mismo fin de semana, el XIV Mercado de Navidad (en la Plaza des Ramal) y, por primera vez, el encendido de las luces de Navidad, con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Alaior (sábado día 1 a las 19 horas en Sa Plaza).




El Ayuntamiento ha decidido dar continuidad a la ubicación de las verbenas de Navidad y Fin de Año en la Plaza Ramal, ya que es una demanda de la juventud del municipio. Las actuaciones correrán a cargo de Black Pearl y DJ Ritmo Menorca día 25 de diciembre y la Orquesta Huracán y DJ Ritmo Menorca día 31 del mismo mes.

Las entidades del municipio colaboran con la organización de eventos de todo tipo y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alaior (ASCE) obsequiará a sus clientes con vales para participar en un sorteo de premios que se llevará a cabo día 28 de diciembre, el mismo día que se celebrará la octava edición de la San Silvestre Nocturna, la carrera popular y más loca de toda la isla que organiza cada año la entidad Lô Esport.

Día 31 despedirá el año 2018 y se dará la bienvenida al 2019 con una de las novedades este año, las Campanadas infantiles. Será a las 11.30 horas en Sa Plaza y animará la fiesta el DJ Bauxa.
Los Reyes Magos de Oriente llegarán puntuales día 5 de enero. La cabalgata saldrá a las 19 horas desde la calle Menorca y recorrerá las calles principales del pueblo, deteniéndose en la iglesia de Santa Eulalia y en el Ayuntamiento.

El programa de fiestas incluye también talleres para jóvenes de entre 12 y 18 años, como el de “dibuja tu nuevo Casal de Jóvenes”, espectáculos infantiles, inauguración de belenes y conciertos, como el de Año Nuevo de la Banda de música de Alaior (día 19 de enero), así como otras actividades lúdicas y deportivas.

Finalmente, hay que destacar la tercera y última novedad de este año que, de hecho, ya se anunció a principios de esta misma semana. Se trata del programa Alaior Joven Navidad 2018/19 de actividades gratuitas que se llevarán a cabo durante las vacaciones escolares de Navidad, concretamente entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, con el objetivo de poner al alcance de los jóvenes de Alaior de entre 12 y 18 años una oferta lúdica y de ocio muy adecuada para estas fechas.

Las actividades previstas son las siguientes:

26 de diciembre: Dibuja tu nuevo Casal de Jóvenes.

27 de diciembre: Visita y elaboración en la Pastelería Ala de Oro

28 de diciembre: Visita a la finca y la fábrica de Quesos Subaida.

2 de enero: Visita la producción del Aceite de la Isla.

3 de enero: Visita a la fábrica de Pons Quintana.

4 de enero: Tecnología en el Centro Bit Menorca.

Todos los interesados ​​deben inscribirse previamente en el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Alaior. El plazo acaba el 14 de diciembre.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.