El Atomic Fest se internacionaliza con su quinta edición



Los noruegos The Good, The Bad & The Zugly y los catalanes Crim, cabezas de cartel de la edición más ambiciosa del festival.





El Atomic Fest celebra cinco años de vida con el cartel más ambicioso de su breve –pero intensa- historia. Planteado desde la barra de la emblemática cervecería Atomic Garden, de la calle Borguny, esta iniciativa ha conseguido convertirse en una cita anual casi obligada para los seguidores del rock. «El Atomic Fest –explica su principal impulsor, Jaume Pons– responde a la inquietud de trasladar al escenario de una sala los gustos musicales que tenemos en el Atomic Garden, apostando principalmente por bandas locales: empezamos con ellas, de cero, y a partir de ahí hemos ido creciendo poco a poco». Si el año pasado el festival crecía con la incorporación de una banda peninsular –los navarros Berri Txarrak– en la presente edición la apuesta se dobla al incluir en su cartel a la banda de Tarragona Crim, que presentará su último disco, Pare nostre que esteu a l’Infern (2019) y a los noruegos The Good, The Bad & The Zugly, en la que será su primer concierto en España: «Es una gran banda que apenas sale de Noruega y, por ello, será muy emocionante tenerlos aquí», subraya la organización. Junto a las dos formaciones foráneas destaca la representación de bandas locales a partir del rock ‘n roll de Hombre Lobo Internacional, el metal extremo de Marasme o la propuesta inclasificable y original de The Mitchums. «La base de todo nuestro trabajo es ofrecer un festival de sala, compuesto por grupos diferentes entre sí, pero que comparten una característica: tienen algo que decir».

La quinta edición del Atomic Fest tendrá lugar el sábado, 28 de septiembre, en la Sala 1 de Es Gremi (Palma), abriendo sus puertas a partir de las 20:00 h.

Comentarios Facebook
Publicado en Ocio.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.