El área de Movilidad Sostenible de Cort autoriza la instalación de mamparas en los taxis como protección sanitaria



La instalación de mamparas no es obligatoria pero desde el Ayuntamiento se recomienda al sector y se estipulan las características de estos elementos

Dalmau: «Aprovecho para agradecer al sector del taxi la capacidad de adaptación que ha demostrado con los nuevos retos que ha planteado la crisis de la Covid-19»





Casi 120 licencias de taxis se han adherido al servicio de Transporte a la Demanda (TAD) que se presta a seis líneas de la EMT y que ya cuenta con 480 usuarios registrados desde que se puso en marcha el pasado mes de abril

El área de Movilidad Sostenible autorizará la incorporación de mamparas en la flota de taxis de Palma, que cuenta actualmente con un total de 1.246 licencia en la ciudad.

La instalación de mamparas en los taxis no es obligatoria pero desde el Ayuntamiento se recomienda al sector del taxi para el fin de proteger a los conductores y usuarios en caso de que algún pasajero no cumpliera con la obligatoriedad de llevar mascarilla.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, aprovecha para agradecer a este sector su capacidad de adaptación que ha demostrado a los nuevos retos que ha planteado la crisis de la Covid-19 y el trabajo realizado durante estos meses, en los que muchos taxistas también han tenido que quedar en casa para garantizar la protección de su entorno más vulnerable.

El decreto municipal que autoriza las mamparas en los taxis con motivo dela crisis sanitaria ocasionada por el Covidien-19 establece las siguientes condiciones:

-Que sean mamparas fabricadas profesionalmente para proporcionar protección sanitaria como elemento de barrera.

Que la totalidad de la mampara esté fabricada con plástico 100% flexible y 100% transparente y el espesor de la mampara no supere los 3 mm. Además, deberán estar provistas de una ventanilla para facilitar el pago de servicios.

-La instalación deberá ser provisional sin utilizar ningún tipo tornillo para su fijación.

-La instalación debe garantizar la correcta ventilación y climatización del interior del vehículo.

-No se permitirá el uso de mamparas de plexiglas, metacrilato o cualquier otro elemento rígido que pueda ser astillable o corte y pueda suponer un riesgo para los usuarios y taxistas.

Unas 120 licencias adheridas al servicio de Transporte a la Demanda (TAD)

Además de esta medida durante esta crisis de la Covid-19 del área de Movilidad Sostenible, junto con la EMT y la plataforma Spare y el sector del taxi han impulsado el Transporte a la Demanda (TAD) que ya está operando en diferentes tramos y horarios de seis líneas de la EMT con puntas de hasta 30 servicios diarios. Esta modalidad de transporte y permite destinar buses de mayor capacidad a las líneas que circulan por los grandes corredores de Palma,

Actualmente, un total de 119 licencias de taxi ya se han adherido al TAD entre Llucmajor y Palma y la plataforma Spare con la que los usuarios solicitan un servicio ya tiene 480 usuarios registrados, de los cuales 148 han hecho al menos un viaje y 98 son usuarios recurrentes.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.