El área de la dona de EUIB exige responsabilidades y medidas inmediatas ante la grave situación de abusos sufridos por menores tutelados por el IMAS



Ante la reciente denuncia por violación grupal en Palma de una menor tutelada por el IMAS, ha salido a la luz la amenaza real de estos menores tutelados de ser captados por redes de prostitución.





Los cuerpos de seguridad y trabajadores de los centros han denunciado la situación, y el conocimiento y dejadez del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ante estos hechos. Además, señalan que llevan años alertando en informes internos de casos de decenas de niñas que se escapan de los centros de protección en los que residen y que son prostituidas en Palma.

De hecho, desde el (IMAS) se ha reconocido tener constancia de 16 casos de explotación sexual infantil.

Cabe destacar que actualmente, el IMAS tiene 359 menores tutelados, la mayoría son adolescentes (278) y que han sido apartados de sus familias porque han sufrido abusos sexuales o desatención grave. Así que el deber y la responsabilidad absoluta de las instituciones es procurar una mejora de la vida del menor, y velar por su seguridad educación y formación, y no esta situación de desatención, abusos y abocamiento a la prostitución que están sufriendo.

Por lo tanto, desde el área feminista de EUIB, exigimos explicaciones responsabilidades y que se tomen las medidas inmediatas junto con los cuerpos de seguridad y los servicios sociales para acabar con esta situación alarmante y vergonzosa que están sufriendo nuestros menores.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.