El aeropuerto de Palma de Mallorca entre los terminales españoles con el transporte más caro hacia el centro de la ciudad

  • Solo Madrid, Barcelona, Londres, Copenhague y Zúrich ofrecen la posibilidad de ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad en taxi, metro, tren y autobús.
  • Madrid y Barcelona están además entre las ciudades donde es más económico trasladarse desde el aeropuerto al centro.
  • Oslo, Estocolmo, Milán, Múnich y Zúrich son las ciudades donde es más caro viajar desde el terminal aeroportuario hasta la ciudad.
  • Ginebra cuenta servicios de autobús y de tren gratuitos para viajar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.
  • El aeropuerto de Palma de Mallorca solo cuenta con un servicio de autobús de 5 euros el trayecto y con servicios de taxi con un coste aproximado de 14-15 euros.




Madrid, abril de 2018. El aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentra entre los los terminales peor conectados de Europa y cuyo coste de transporte para llegar al centro es de los más altos, según el último estudio realizado por liligo.com. A su vez, los aeródromos de Barcelona y Madrid están entre los cinco terminales europeos que ofrecen una amplia gama de modalidades de transporte para llegar hasta el centro de la ciudad. Esto les convierte en los aeropuertos europeos mejor conectados con el núcleo urbano. Además, se sitúan entre los más económicos.

Por ejemplo, para ir del aeropuerto de Madrid Bajaras hasta el centro de la ciudad se puede escoger entre las líneas de autobuses urbanos 200 y 101 (1,5 euros), la línea C1 del tren de cercanías (2,60 euros), el metro (5 euros), el autobús exprés (5 euros) o un taxi que tiene una tarifa aproximada de unos 30 euros hasta el centro.

El aeropuerto El Prat de Barcelona también está muy bien conectado. Se puede llegar hasta el centro en tren de cercanías (4,20 euros), autobús público número 46 o nocturno N16 (2,20 euros), el metro (4,60 euros), el autobús exprés (5,90 euros) o el taxi, que tiene una tarifa aproximada hasta el centro de 25 euros sin cargos extras.

En cuanto a los precios, los aeropuertos españoles se encuentran entre los que ofrecen las conexiones más económicas para llegar hasta el centro. Como veíamos anteriormente, en Madrid es posible hacerlo desde 1,5 euros y en Barcelona desde los 2,20 euros. Solo los aeropuertos de Moscú Sheremetyevo y Antalaya ofrecen alguna conexión con el centro más económica que Barajas Madrid por 1,5 euros.

“Madrid y Barcelona cuentan con los aeropuertos mejor conectados de Europa en cuanto a la oferta de transporte hacia la ciudad, el coste y la calidad del servicio”, afirma Guillaume Rostrand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

Por otra parte, los terminales del resto del país también cuentan con tarifas muy económicas. En muchos de ellos es posible llegar en transporte público, ya sea autobús o tren.

Acceder al listado completo de aeropuertos europeos en el siguiente enlace

Los aeropuertos nacionales, también muy bien conectados con la ciudad

La mayoría de los aeropuertos nacionales cuentan al menos dos ofertas de transporte hacia el centro de la ciudad: autobús y taxi. El aeropuerto de Burgos es el que cuenta con el precio de línea de autobús más económico (1 euro), seguido de Almería (1,05 euros) y El Hierro (1,14 euros) y Córdoba (1,15 euros).

Además de Madrid y Barcelona, solo en Valencia es posible llegar hasta el aeropuerto en metro. A su vez, los aeropuertos de Jerez y Santiago ofrecen conexión de tren hasta el centro de la ciudad.

Acceder al listado completo de aeropuertos nacionales en el siguiente enlace

Metodología: Información recolectada entre enero y marzo de 2018. Precios aproximados para taxi en viajes desde el aeropuerto al centro de las ciudades. Tipo de cambio de moneda estimado durante la fecha de realización del estudio.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.