El 24,5% de los trabajadores de Baleares están en ERTE, el mayor porcentaje del país



Las islas lideran las comunidades con mayor porcentaje de personas en ERTE





Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha publicado su informe “Recuperación del mercado laboral en titulares”, un estudio que recoge e interpreta los principales datos relacionados con el mercado laboral con el objetivo de arrojar una información fiable y contrastada sobre la actualidad del mundo del trabajo en nuestro país en esta situación tan convulsa.

El informe de Randstad presenta un escenario negativo para el mercado laboral, aunque destaca visos de recuperación durante mayo y junio. El estudio revela que, en el mes de junio, 4,1 millones de personas se encuentran afectadas por la crisis laboral, es decir, han perdido su empleo (795.145), están afectados por ERTE (1.830.664) o son autónomos con una caída de ingresos tal que han solicitado ayuda al Estado (1.469.135).

El porcentaje de trabajadores acogidos a un ERTE con respecto al total de afiliados fluctúa de manera considerable según la comunidad autónoma. Baleares, con el 24,5%, y Canarias, con 20,7%, son las que registran mayor porcentaje de profesionales en ERTE, seguidas por Catalunya, la Comunidad de Madrid (11,5%), Castilla y León (10,4%), y la Comunitat Valenciana (9,8%), todas ellas por encima de la media nacional (9,9%).

Ya con pesos más moderados, inferiores al conjunto del país (9,9%), se encuentran Ceuta (8,9%), La Rioja (8,1%), Galicia (7,7%), Andalucía, Asturias (ambas con el 7,6%), País Vasco (7,5%), Cantabria (7,2%), o Melilla (7,1%).

Los porcentajes más bajos de trabajadores en ERTE, todos ellos por debajo del 7%, se han registrado en Aragón (6,8%), Navarra (6,4%), Murcia (5,3%), Castilla-La Mancha (4,8%) y Extremadura (4,7%).

Comentarios Facebook
Publicado en Local y etiquetado , , , , .
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.