Duro enfrentamiento entre el candidato del PP y el de Llibertat Llucmajor en un debate en la televisión pública



El pasado viernes 15 de Marzo tuvo lugar la grabación de «El Debat», el programa de debates con los partidos con representación que ha iniciado IB3 para analizar la gestión de la presente legislatura que terminará en las elecciones del próximo 26 de Mayo.





En el caso de Llucmajor, el partido vecinal Llibertat Llucmajor asistió entre el público para realizar un total de 8 intervenciones durante la ronda de preguntas del público, dónde no fueron respondidos debidamente en ningún caso, con ciertas subidas de tono por parte de los candidatos. El caso más grave fue el del candidato del Partido Popular, Éric Jareño. Éste fue preguntado por el candidato a la Alcaldía de Llucmajor, el economista Alexandro Gaffar, por la hipocresía a la hora de críticar los recortes en limpieza para pagar deuda cuando éste y su bancada no votaron en contra de dichos recortes.

Durante la intervención de Gaffar se levantaron una copia del BOIB del 19 de Mayo del 2018, donde se refleja el recorte de casi 1 millón de euros en partidas de limpieza. Cantidad que fue destinada al pago de deuda, y el Acta del Ayuntamiento que refleja que ningún concejal votó en contra. Siendo apoyado el recorte por unanimidad.

Como respuesta, el señor Jareño estipuló «Estaba esperando que me preguntara señor Gaffar y me preparado la respuesta» y replicó «No es un recorte, es una modificación del presupuesto porque este dinero no se iba a gastar», hecho que es rídiculo pues el recorte fue votado en abril y aprobado definitivamente en mayo, teniendo aún que aplicar el presupuesto de 2018 un total de 7 meses. Por tanto, el señor Jareño demostró o su ignorancia sobre el sistema de funcionamiento de los presupuestos anuales del Ayuntamiento o mintió deliberadamente con tal de engañar al público.

Pero el problema vino con el cierre de la intervención del candidato del PP que ninguneó sin venir a cuento a Alexandro Gaffar haciendo mofa de su formación como Economista y acusándole de no tener experiencia en gestión pública. Esta afirmación es falsa, pues el candidato de Llibertat Llucmajor ha trabajado para diversas Consultorías enfocadas a entidades públicas para la mejora de sus políticas, optimización de costes y captación de fondos europeos para proyectos urbanos y de sostenibilidad ecológica (el CV se puede ver en la página web).

Quedó patente en el debate, que el rival a batir tanto para PP, PSOE, MÉS y Pi fue Llibertat Llucmajor, pues no se contestó a ninguna de sus preguntas, y se falsearon datos, inventaron parkings fantasmas en s’Arenal y ningunearon a varios de sus miembros, como hicieron tanto Jareño (PP) como Estarellas (PSOE), ambos riéndose tras el ataque a Alexandro Gaffar.

«Es increíble el temor latente por tanto PP como PSOE a la candidatura vecinal. Atacar mi curriculum mediante información falsa en un debate a sabiendas de que el público no disponía de turno de réplica es de cobares. En caso de haber podido responder le hubiera explicado al señor Jareño mi CV, así como el funcionamiento de los presupuestos y cómo él mintió en cuanto a los recortes. No todo vale en política, y aún menos la mentira» palabras de Alexandro Gaffar, candidato a la Alcaldía de Llucmajor por Llibertat Llucmajor.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.