Durán exige a Noguera que deje de “mirar hacia otro lado” mientras los problemas de Camp Redó “se agravan cada día”

• La edil ha denunciado el incumplimiento sistemático de los compromisos del Ayuntamiento relativos a la solución urgente de los múltiples problemas que padece esta barriada y que “continúan agravándose a causa de la inacción del supuesto gobierno de la gente”

• “Hila y Noguera se autoproclamaban salvadores de Camp Redó cuando estaban en la oposición y ahora que llevan dos años y medio gobernando esta zona de Palma está peor que nunca”

• El PP defenderá una proposición en la que se instará al consistorio a dar cumplimiento a todos los acuerdos aprobados en pleno

• “El cumplimiento de los acuerdos de pleno no es una opción, sino una obligación que no se puede seguir obviando”





La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán y la regidora Lourdes Bosch, han visitado esta mañana Camp Redó acompañadas de vecinos de la zona para denunciar el incumplimiento sistemático de los compromisos del Ayuntamiento de Palma relacionados con la solución urgente de los múltiples problemas que padece esta barriada y que “continúan agravándose a causa de la inacción del supuesto gobierno de la gente”.
Así, Durán ha afirmado que “los vecinos de Camp Redó se sienten engañados y abandonados por un equipo de gobierno que dice sí a todo pero que no hace nada” y ha señalado que se trata de una zona que sufre graves problemas relacionados con la abundancia de chatarra, basura, vandalismo, ocupas y hogueras nocturnas, entre otros; “problemas que se agravan ante la pasividad del consistorio, que no hace sino mirar hacia otro lado”. Para Durán, todo ello “supone un calvario para palmesanos que hace años reclaman que Cort actúe al respecto”.

La portavoz ha criticado que cuando Hila y Noguera estaban en la oposición se autoproclamasen “salvadores de Camp Redó y ahora que llevan dos años y medio gobernando esta zona de Palma esté peor que nunca”.

En este sentido, Marga Durán ha explicado que “ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos de pleno por parte del equipo de gobierno, nos vemos obligados a llevar a la próxima sesión de noviembre una iniciativa en la que instaremos al equipo de gobierno a cumplir de forma urgente las tres propuestas aprobadas desde el inicio de legislatura”.

Así Durán ha recordado que en febrero de 2016 el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad estudiar, diseñar y definir una solución urbanística, consensuada con los propietarios y que contase con el apoyo de todo el consistorio a fin de dar respuesta definitiva a los problemas que sufren los residentes de la zona.

Por otra parte, en enero de 2017 este consistorio aprobó también por unanimidad llevar a cabo las medidas pertinentes necesarias para que la explanada situada entre C. Felip II y C. Infant Pagà dejase de ser un foco de vandalismo y suciedad.

Y, finalmente, en abril de este año de nuevo se aprobó una proposición de Camp Redó, convocar un concurso de ordenación urbanística de Camp Redó previo consenso de las bases del mismo con los propietarios de las viviendas afectadas y todos los partidos de la oposición.

La portavoz ha explicado que la aprobación de estas tres propuestas, “lejos de significar una mejora para los residentes de la zona, no han sido más que papel mojado, una palmadita en la espalda a la oposición por parte del equipo de gobierno que dice que sí a todo porque le va muy bien para explicar triunfantes estadísticas sobre el tanto por ciento de propuestas que aprueban presentadas por otros partidos, pero que en realidad son solo eso, un papel, un gesto vacío de contenido, promesas falsas con las que distraer la indignación vecinal y poco más”.

Finalmente, Durán ha exigido al equipo de gobierno que “cumpla de manera inmediata sus compromisos con los vecinos de Camp Redó” y les ha recordado que el cumplimiento de los acuerdos de pleno no es una opción, sino una obligación que no se puede seguir obviando”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.