Durán exige a Noguera el cese de Truyol por el escándalo de los títulos fraudulentos en Emaya


Marga Durán ha presentado una moción de urgencia exigiendo al alcalde el cese de Truyol y Mayol

La regidora ha lamentado el oscurantismo que ha imperado desde que la trama de falsificaciones títulos salió a la luz

“Tras cuatro años en los que Palma ha estado más sucia que nunca y se han incumplido todos los objetivos del ente, llegamos al final de legislatura con un escándalo que salpica a la dirección de EMAYA”

Para la portavoz, el alcalde debe garantizar que “Truyol y Mayol no sigan ni un minuto más en sus puestos”




La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha registrado esta mañana una proposición de urgencia en la que exige al alcalde el cese inmediato de la re-gidora Neus Truyol y la gerente de EMAYA, Inma Mayol, por la “oscura” ges-tión del escándalo de las falsificaciones de títulos en la empresa municipal.

Marga Durán ha lamentado el oscurantismo que ha imperado en este caso desde el primer momento y ha denunciado que la dirección retrasara una semana el consejo de administración previsto para el 14 de noviembre y no atendiera la petición del Partido Popular de celebrar un consejo de administración urgente “para abordar el asunto detalladamente”.

Además, la edil ha criticado que una vez se celebró la citada reunión en la fecha establecida por la dirección de la empresa pública, “lejos de aclararse las dudas, se continuase con la falta de transparencia y colaboración con la oposición” y ha censurado que “todavía no hayamos tenido acceso a la copia del expediente que se ha abierto a Jose María García, trabajador de la empresa, representante sindical y afiliado de MÉS, al que las investigaciones sitúan como centro de la trama”, por lo que la edil se pregunta “qué es lo que se pretende ocultar”. .

En este sentido, Durán ha criticado la absoluta falta de transparencia que ha imperado desde que estallara el escándalo y ha recordado que la regidora Truyol avisó a la oposición “únicamente 10 minutos antes de comparecer ante los medios” y omitió que no había sido la empresa quien había detectado el fraude, sino que fue un trabajador de EMAYA el que tuvo conocimiento del mismo, informó a la dirección de la empresa pública, y ante su falta de iniciativa, fue este mismo empleado quien realizó la denuncia ante la Guardia Civil.

Además, la portavoz popular ha criticado que la dirección de EMAYA no comunicara a la dirección general de política lingüística la información relativa al fraude de la falsificación de títulos de catalán hasta el 26 de octubre, a pesar de ser conocedores de los hechos desde dos meses antes, cuando el trabajador de la entidad lo denunció a los responsables de la misma.

Por todo ello, Marga Durán ha afirmado que “tras cuatro años en los que Palma ha estado más sucia que nunca y se han incumplido todos los objetivos del ente, llegamos al final de legislatura con un escándalo que salpica a los responsables de EMAYA y hace imprescindible la salida inmediata de Truyol y Mayol”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.