Durán: “El balance de EMAYA es el de una deuda duplicada, un incremento ‘desorbitado’ de cargos y asesorías externas y una ciudad más sucia que nunca”

• “El balance económico de EMAYA es la fotografía de un fracaso en su gestión: Palma más sucia que nunca, la empresa más endeudada y los servicios estancados”

• “Palma no necesita más cargos en despachos, sino más personal en la calle”

• Lourdes Bosch ha criticado que, después de tres años de legislatura, Noguera diga ahora que “Camp Redó necesita soluciones urgentes”

• “Ha tenido que venir un Pacto de izquierdas para dejar sin luz a una barriada humilde como Camp Redó”





La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha expuesto hoy el balance de gestión de EMAYA, tras conocerse los datos relativos al año 2017. La regidora ha afirmado que este balance “es la foto de una legislatura perdida en materia de limpieza, con Palma más sucia que nunca y EMAYA más endeudada que hace dos años, mientras los servicios permanecen estancados”.

“Neus Truyol es la responsable de una gestión que sólo puede resumirse en un aumento espectacular de cargos directivos (un 53% en el área de Aguas y un 100% en limpieza) mientras el personal de calle apenas crece un 5%”. Para Durán, “esta diferencia demuestra que la prioridad de el equipo de gobierno no es una ciudad limpia sino contentar a cargos y afines”.

En este sentido, Durán ha señalado que su grupo presentará una propuesta en el próximo Pleno del mes de abril, en la que, a la vista de los resultados de EMAYA, exigirá la introducción de “criterios de eficacia y eficiencia” en su gestión, que eviten que “una vez más nos encontremos una empresa quebrada cuando volvamos a gobernar”.

Camp Redó

Por su parte, la regidora Lourdes Bosch ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentra la barriada de Camp Redó y ha criticado que en la reunión vecinal que tuvo lugar ayer por la tarde, a la que asistió el Partido Popular, Noguera tuviera la ‘desfachatez’ de afirmar, tres años después de que haya empezado a gobernar el Pacto de izquierdas, que “es urgente aplicar algunas soluciones en Camp Redó”.

En este sentido, Bosch ha recordado que el PP sí ha trabajado activamente durante estos tres años en soluciones reales para la barriada y ha recordado que “hemos llevado cuatro propuestas a pleno que han sido aprobadas por unanimidad y, sin embargo, el equipo de gobierno ha dejado en el olvido”, lo que la regidora ha atribuido a una “total falta de voluntad”.

A pesar de ello, Bosch ha dicho que “aunque llegan tarde, esperamos que sea cierto que van a adoptar medidas urgentes en Camp Redó”, sin embargo, ha afirmado que “a estas alturas, y en base a la experiencia, poco o nada confiamos en que así sea”.

Además, la edil ha destacado algunos temas que a su consideración son “especialmente graves”, como la falta de policía en una barriada con graves problemas de vandalismo, lo que, según los propios vecinos, ha ocasionado que hayan tenido que recurrir a la policía nacional “y no por culpa de los policías locales, sino de los políticos, que no tienen claras las prioridades”, ha dicho Bosch.

Finalmente, Lourdes Bosch ha acusado al Pacto de Cort de haber creado un problema con la luz que no existía “Camp Redó es una barriada que padece problemas importantes desde hace años, pero ha sido este gobierno el que ha dejado sin luz a unos pasajes que disponían de ella desde hace 60 años” y ha lamentado que “haya tenido que venir un Pacto de izquierdas para dejar sin luz a una barriada humilde”.

En relación a las subvenciones para dotar de luz estos pasajes, la edil ha considerado que será una medida poco eficaz, ya que para acogerse a estas ayudas se debe contar con una comunidad de vecinos constituida y tan sólo 27 de los 92 portales de la zona cuentan con este requisito.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.