¿Dónde está el máximo responsable de la limpieza de los torrentes en Mallorca?


La conselleria de Medio Ambiente, responsable de la limpieza de los torrentes, y su máximo responsable parecen encontrarse desaparecidos y sin aportar ninguna explicación a la falta de mantenimiento de los mismos.




A lo largo de la actual legislatura han sido muchos ciudadanos de diferentes municipios los que se han quejado de la falta de mantenimiento de los torrentes de la isla, alguna plataformas se han quejado de los plásticos, muebles o cualquier tipo de objeto se pueden encontrar en el cauce de los mismos.

Ayer mismo, en la zona cero de la tragedia, hablábamos con algunos vecinos de mayor edad y nos comentaban que “la suciedad del torrente ha hecho tapón y ha provocado el desbordamiento del mismo” y nos aseguran que “hace mucho tiempo que no se realiza ningún tipo de mantenimiento en él”.

Si bien es verdad que ha habido más circunstancias que han empeorado la situación, una de las más importante para que la catástrofe hubiera sido de menor envergadura es, sin lugar a dudas, la limpieza y correcto mantenimiento en una zona, en la cual no es la primera vez que ocurre una inundación, ya que en 1989 ya se produjo una, los litros caídos en aquella ocasión eran pocos menos por metro cuadrado, pero como nos comenta uno de los vecinos “antes estaba mejor cuidado y había menos suciedad”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.