Don Román Piña: “La llama del mallorquinismo está encendida, ahora es cuestión de ir alimentándose con estas iniciativas”



El catedrático, historiador y escritor, Don Román Piña, no quiso perder la ocasión de visitar el Museo de Artes Decorativas de Mallorca en la celebración de su Jornada Mallorquinista.





Don Román Piña aseguraba “La llama del mallorquinismo está encendida, ahora es cuestión de ir alimentándose con este tipo de iniciativas”, además añadía “ya tenemos a la gente ilusionada pensando que tiene un camino que recorrer, un camino difícil, pero ya se empiezan a ver los resultados, hemos despertado un sueño, que antes era tristeza en el que nos preguntamos ¿Quienes somos? siempre escondidos. Ahora ha llegado el momento de ir hacia delante y defender lo nuestro”.

Para Don Román Piña “El pistoletazo de salida ya se ha dado, ahora simplemente hemos de continuar por el mismo camino. Yo estoy muy contento de ello, hace un tiempo era inimaginable, ya que hemos sido condescendientes. Somos mallorquines, no nos creemos ni lo que somos, los germanos del norte nos quieren hacer suyos y ahora nos hemos dado cuenta, solamente los renegados y los vendidos son los únicos capaces de estar en esa historia”.

No quiso finalizar sin recordar que “Los mallorquines tenemos 5.000 años de Historia” y nos emplazaba a la presentación de la séptima edición de su libro “Ser de los nuestros”, la cual tendrá lugar el 18 de Mayo en Ibiza.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.