Don Fulgencio Coll: “Hemos de agradecer este tipo de iniciativas en defensa de la cultura mallorquina y poder recordar lo que hemos sido”



El candidato a la alcaldía de Palma, Don Fulgencio Coll, estuvo presente en la primera Jornada mallorquinista del Museo de Artes Decorativas de Mallorca y tuvo palabras de agradecimiento para la dirección del mismo y para los organizadores de la Jornada.





VOX Baleares estuvo representado también por la candidata al Congreso de los Diputados, Malena Contestí, la cual mostró gran interés por la amplia colección del mismo y nos comentaba que este tipo de actividades son “muy necesarias hoy en día, sobretodo para la gente joven, ya que hay mucha gente joven que desconoce las tradiciones de nuestros antepasados y prácticamente no tienen ninguna ayuda para su conservación” y añadía “son muy bonitos este tipo de eventos en los que podamos recordar y ver como vestían, como trabajaban ya que es lo que nos ha hecho como somos”.

Para el candidato a la alcaldía de Palma, Don Fulgencio Coll, es necesaria la conservación de dicho patrimonio “ya que nos ayuda a recordar de dónde venimos, dicha amplia colección tiene un valor incalculable para el patrimonio de Mallorca, hemos de agradecer a la Fundació Tocino el largo trabajo de años para recopilar tan numerosa cantidad de objetos de nuestra cultura, la cual representa la conservación de nuestro pasado y una importante información para las generaciones venideras”.

Ambos tuvieron palabras de agradecimiento para la dirección de Museo y para los organizadores del evento y aseguraron que “será la primera de muchas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.