Bailes populares, conciertos, visitas guiadas y hasta 24 actividades más amenizarán el ‘Diumenge de l’Àngel’

Este año se harán dos subidas, la tradicional desde la calle Camilo José Cela y una más larga acompañada de excursionistas desde Sa Teulera

La Federación de Asociaciones de Vecinos espera la asistencia de 10.000 personas y destaca el éxito de las dos visitas nocturnas al Castillo que ya han colgado el cartel de completo

Frade: “El programa es cada vez más amplio, se hace cada vez más grande y por eso esperamos que todo el mundo venga a disfrutar del sol y de las actividades familiares”

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, junto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Joan Forteza, y el autor del cuadro que ilustra el programa de este año, Xisco Fuentes, han presentado hoy el programa de la fiesta del Diumenge de l’Àngel que se celebrará este domingo en el Castillo de Bellver.

Frade ha explicado que este año esta fiesta cuenta con un presupuesto de 15.370 euros, de los cuales se destinan 12.575 a actividades y el resto a seguros, asistencia sanitaria, publicidad y vigilancia y seguridad y ha invitado a todo el mundo a disfrutar de esta fiesta. “Estamos presentando un programa del Diumenge de l’Àngel muy amplio, que cada vez se hace más grande y esperamos que todo el mundo venga al Castillo de Bellver a disfrutar del sol y de las actividades familiares”

Forteza ha destacado que ya hace “36 años que la Federación de Vecinos asumió la responsabilidad de organizar esta fiesta que honra al patrón desheredado de Palma” y ha dicho que esperan el domingo la afluencia de unas 10.000 personas.

Una de las novedades del programa de este año son las dos visitas guiadas al Castillo de Bellver a cargo de Mallorca Insólita que se harán una el viernes a las 19 horas y la otra el sábado a la misma hora y que ya han colgado el cartel de completo.

Así mismo se ha introducido una actuación musical gratuita del grupo local Entreveus en el patio del castillo con recogida de invitaciones en el Centre Maimó ben Faraig.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de un nuevo punto de subida al Castillo de Bellver desde sa Teulera con un grupo de excursionistas. Así, a las 10:45 partirá esta nueva subida con guías que se encontrará con la tradicional que saldrá a las 11:00 desde la calle Camilo José Cela.

La regidora ha recordado que se habilitarán autobuses lanzadora de la EMT cada 10 minutos para todas aquellos que no puedan subir a pie.

Programa de la Fiesta

Una vez arriba, los excursionistas podrán disfrutar de actividades familiares e infantiles en siete lugares diferentes: el vial ante el castillo, la capilla, la explanada del aparcamiento, el escenario de la explanada del aparcamiento el Revellí (pasillo entre los fosos), el patio interior del castillo y Sala del Trono.

Así, en el vial ante el castillo a las 11 horas se hará la plantada de los Gegants de Son Rapinya, los gegants y capgrossos de Sala i del Drac de na Coca. Se ha programado además una exposición de las Asociaciones de Vecinos de Palma y de plataformas y entidades ciudadanas. A las 11:30 los Xeremiers de Son Roca darán la bienvenida a los excursionistas y a las 11: 30 se harán talleres de iniciación a la marcha nórdica.

En la capilla del castillo a las 11:30 se inaugurará la exposición de cuadros del Diumenge de l’Àngel

En la explanada del aparcamiento a partir de las 11 horas empezarán los talleres infantiles y juegos populares, el parque infantil de tránsito de la Policía Local de Palma y a las 13 horas el Camión Magirus de los Bomberos de Palma, el paseo acompañado por los gigantes y la banda de música del Camp Redó.

En el escenario ubicado en esta explanada desde las 11 horas y hasta las 17 horas se harán actuaciones encadenadas. El programa empezará con la actuación de Caperucita Roja, animación infantil con Cucorba, ball en línea, baile popular con Balladors de Lluc y baile popular con Al-Mayurqa.

En el Revellí, el pasillo entre fosos, a las 11:30 empezará un campeonato de ajedrez de partidas rápidas seguido por Simultáneas de ajedrez.

En el patio interior del castillo a partir de las 11 horas empezará la actuación de Cool Saxophone Cuarteto, seguida de un combinado de circo, la obra de teatro La mort del pradí i un flauta y a las 16 horas la Diada Castellera.

Dado que este año el Diumenge de l’Àngel coincide con la Fiesta de Sant Jordi la sala del trono acogerá desde las 15:30 horas y hasta las 17 horas un cuenta-cuentos para niños con Nati del Grado sobre “La llegenda de Sant Jordi”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local, Últimas noticias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.