Dieta mediterránea, calidad y beneficios para la salud


Vivimos dentro de un mundo donde la calidad alimenticia brilla por su ausencia en muchos casos. Esta afirmación aparentemente tan severa se cumple mayoritariamente en la población a nivel mundial, en la cual sus hábitos alimenticios adquiridos no van en consonancia a la hora de intentar llevar una vida sana. La escasez de tiempo en muchos casos, impide a mucha gente poder tomarse el tiempo necesario para cocinar, o bien para buscar productos más saludables que llevarse a la boca.

En la actualidad, se ha implantado un modelo en el globo terráqueo, donde lo saludable queda a un lado, y se prima más el consumo de productos que se encuentran en la cúspide de la pirámide alimenticia, y los cuales solo deben ser consumidos de manera ocasional.

Parece que poco a poco, la población mundial se va concienciando del problema que suponen los malos hábitos alimenticios para la salud, y aquí es donde surge la necesidad de que cada individuo lleva a cabo una dieta sana y equilibrada en su día a día.

En este sentido, la dieta mediterránea es la que consigue mayores registros de éxito en cuanto a calidad y beneficios para la salud posee. Estas costumbres agroalimentarias, que tienen como epicentro los países que baña el mar Mediterráneo, tienen como ingredientes claves el aceite de oliva, las verduras y las legumbres, pero sin dejar de lado ningún alimento, ya que en un principio todos ellos por si solos no son perjudiciales, lo que hay que tener en cuenta es la dosis y la frecuencia con la que se pueden ingerir.

Cada cuerpo y cada individuo es un mundo, por eso es recomendable que un especialista realice un estudio previo de los alimentos que pueden ser más beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo de la persona en cuestión. Lugares como Palma de Mallorca cuentan con innumerables profesionales que hacen de los estudios sobre las dietas alimenticias personales su forma de vida. Con estos dietistas, y una correcta elaboración de dietas mediterráneas personalizadas, el individuo puede combinar el comer bien con productos saludables, lo que sin duda es un gran ejemplo a seguir por la población mundial. Por lo que se refiere a las estadísticas, en los últimos años ha aumentado notablemente el número de personas qué buscan un dietista personal en Palma, una tendencia que también tiene un gran éxito en las otras ciudades de las islas baleares

La dieta mediterránea traspasa fronteras, más allá de las costas del mar que la da su nombre. Esto ocurre por muchas razones, pero en especial por la necesidad de apartar de los comportamientos cotidianos alimenticios, prácticas que van en perjuicio del cuerpo humano a medio o largo plazo. Enfermedades como la obesidad o el sobrepeso, vienen preconcebidas por las malas actuaciones llevadas a cabo y por no tener una alimentación saludable unida a ejercicio físico diario.

Esta dieta ha venido para quedarse en nuestra sociedad. Poco a poco son muchos los países que la van implantando como forma de vida, exigiendo a hosteleros y comerciantes ofrecer productos de calidad y saludables, para que el usuario final no tenga que lamentar en un futuro problemas en su organismo como consecuencias de todas estas prácticas de dudoso nivel sanitario.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.